<
>

Dodgers llegan a acuerdo con Blake Snell, dicen fuentes

play
Guillermo Celis: "La ironía es que el año de Ohtani no fue perfecto" (3:46)

Shohei Ohtani fue nombrado el MVP de la Liga Nacional, por lo que Celis analiza qué sigue para el japonés para el 2025. (3:46)

El zurdo Blake Snell y Los Ángeles Dodgers llegaron a un acuerdo sobre un contrato de cinco años y 182 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN


El zurdo Blake Snell y Los Ángeles Dodgers llegaron a un acuerdo sobre un contrato de cinco años y 182 millones de dólares, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes a ESPN el martes por la noche.

El acuerdo no incluye cláusulas de rescisión, algo de dinero diferido y un bono por firmar de 52 millones de dólares, dijeron las fuentes. También tiene una cláusula de no canje limitada.

Para los Dodgers, Snell les da a los campeones de la Serie Mundial un abridor de primera línea para su defensa del título la próxima temporada después de que sobrevivieron a octubre dependiendo en gran medida de su bullpen con solo tres abridores saludables. Para Snell, el pacto marca una conclusión mucho más rápida y satisfactoria para su segunda etapa como agente libre.

El contrato de 182 millones de dólares es el tercero más grande para un lanzador zurdo en la historia de las Grandes Ligas basado en el valor total, solo detrás del de David Price con los Boston Red Sox en 2015 (217 millones de dólares) y el de Clayton Kershaw con los Dodgers en 2014 (215 millones de dólares).

Y para los Dodgers, es otro gran acuerdo para un agente libre. Ya han entregado cinco contratos por un valor de al menos 100 millones de dólares desde el inicio de la temporada baja 2023-24 --la misma cantidad que el resto de la MLB en conjunto.

Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, optó por salirse de la última temporada de su contrato, de dos años y $62 millones de dólares con los San Francisco Giants el 1 de noviembre, para convertirse en agente libre por segunda temporada baja consecutiva.

Se suma al archirrival de los Giants en el Sur de California y a una rotación que, en el papel, está cargada de talento para 2025. Tal como están las cosas, los Dodgers cuentan con Snell, Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, además de Dustin May, Tony Gonsolin, Bobby Miller y Kershaw (si vuelve a firmar con el club, como se espera) como opciones para completar el grupo. Los Dodgers también están entre los principales contendientes para fichar al lanzador derecho estrella japonés Roki Sasaki, que se espera que sea fichado este invierno.

Snell fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional con los San Diego Padres en 2023 --cinco años después de ganar el honor de la Liga Americana con los Tampa Bay Rays--, pero su mercado nunca se materializó a su gusto. Las preocupaciones sobre la inconsistencia en el lanzamiento de strikes hicieron que sus ofertas no alcanzaran el contrato de seis años y $162 millones de dólares obtenido previamente por otro zurdo poderoso, Carlos Rodón.

En cambio, se unió a los Giants a fines de marzo, se perdió la mayor parte de los entrenamientos de primavera y tuvo grandes dificultades al comienzo de la temporada 2024. Después de seis aperturas, Snell tuvo una efectividad de 9.51 y se dirigió a la lista de lesionados por segunda vez por una distensión en la ingle. Cuando regresó, Snell se desempeñó como uno de los mejores lanzadores del juego para terminar con marca de 5-3 con una efectividad de 3.12 y 145 ponches (y solo 44 bases por bolas) en 104 entradas en 20 aperturas, lo que hizo que su decisión de no jugar fuera una obviedad.

En 14 aperturas desde principios de julio hasta fines de septiembre, el zurdo de 31 años registró una efectividad de 1.23 con 114 ponches y 30 bases por bolas en 80 1/3 entradas. El 2 de agosto, lanzó un juego sin hits contra los Cincinnati Reds. En otras ocho ocasiones, completó al menos seis entradas y no permitió más de dos carreras.

Snell tomó la liga por asalto con los Rays en 2018, liderando las mayores con 21 victorias y marcando el ritmo de la Liga Americana con una efectividad de 1.89. Tuvo una actuación sólida durante los cuatro años siguientes, fallando continuamente bates a un nivel de élite, pero su efectividad saltó a 3.85 durante ese período.

En general, tiene marca de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas en MLB.

El único lanzador en las mayores durante las últimas dos temporadas con al menos 250 entradas y una efectividad más baja que Snell es Tarik Skubal, de los Detroit Tigers.

Los Dodgers son actualmente favoritos +400 para ganar la Serie Mundial 2025 en ESPN BET. No ha habido un campeón de la Serie Mundial que repita desde que los New York Yankees ganaron tres títulos consecutivos entre 1998 y 2000. Es la sequía más larga sin un campeón que repita en la historia de MLB.

Alden González, de ESPN, ESPN Research y The Associated Press contribuyeron con este reporte.