<
>

Aristeguieta hereda en Monarcas el número 9 de Ruidíaz

Fernando Aristeguieta fue presentado como nuevo ariete de Monarcas. Imago7

MORELIA -- Monarcas Morelia presentó a Fernando Aristeguieta, quien portará el número ‘9’ en los dorsales, el cual vistió en su mejo momento con los michoacanos, el peruano Raúl Ruidíaz.

En conferencia de prensa, el flamante refuerzo de la ‘monarquía, se puso la camiseta de los purépechas y afirmó que “estoy muy contento, todo lo que me decían de este equipo me atraía, e iba de la mano con lo que yo buscaba en mi carrera”.

Durante su presentación, el delantero proveniente del América de Cali, expresó que sabe todo lo que hizo Ruidíaz en su paso por Monarcas, pero dijo que él llega a la Liga MX para forjar su propia historia con goles.

“Es muy importante llevar el '9', sé que no se utilizó en un año; estoy consciente de lo que hizo Raúl Ruidíaz y yo vengo a dar todo por el equipo”.

Asimismo, enfatizó que “tanto la defensa como el ataque tiene que ver con los 11 (titulares), mi trabajo es estar en el máximo potencial para ayudar en el equipo y creo que mis condiciones como jugador se adaptan al futbol mexicano”.

Con 27 años, ‘El Colorado’ Aristeguieta también vistió las camisetas del Caracas de su natal Venezuela, Nantes de la Liga 2 de Francia, Getafe de la Primera División Española y Philadelphia Union de la MLS. El directivo Héctor Lara, quien estuvo encargado de presentar al jugador en el Cerro del Quinceo, admitió que están en tratos por el defensa colombiano, José Ortiz: “Confirmamos el interés por este jugador, sólo estamos negociando la parte númerica”.