<
>

La Volpe: Selecciones deben buscar rivales de nivel para fogueo de jóvenes

Ricardo La Volpe fue enfático en buscar partidos de Copa Libertadores y contra selecciones europeas ESPN

MÉXICO -- El extimonel de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, urgió a la Federación buscar partidos amistosos que ayuden al fogueo de los elementos más jóvenes en el representativo nacional.

La Volpe elogió el trabajo que ha hecho en el Tri su compatriota Gerardo Martino, quien ganó la Copa Oro, pero advirtió que si la selección no deja los juegos amistosos en los Estados Unidos ante los rivales de CONCACAF, las grandes potencias no se fijarán en el cuadro azteca.

“Ha hecho un trabajo muy bueno. El problema es de la federación y del director deportivo. Yo lo vengo diciendo desde que estaba en selección y les decía que tenían que programar no solo para el mundial, sino igual para dentro ocho o 10 años, incluso a los 12 años, porque ahí ya son tres mundiales”, declaró.

“Desde que yo llegué hace 40 años venimos diciendo que somos los gigantes de la CONCACAF, pero después no pasamos al quinto partido”, aseveró.

La Volpe insistió que esta falta de roce internacional es un mal histórico y se ve reflejado durante cada cuatro años en las Copas Mundiales.

“Tienes que llegar a ser potencia, porque si no lo eres, pues no te juegan. Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de CONCACAF y los enfrentas con siete amateurs”, comentó.

En el mismo tenor expuso que los jóvenes son los que más atrasados se pueden ver su desarrollo, pues solo algunos militan en Europa y los que participan en Liga MX ya no tienen el roce de los torneos sudamericanos.

“Recuerda que nos costó entrar a Copa Libertadores, le pagábamos a Venezuela para jugar Prelibertadores, pero ya en ese roce internacional hay dos enfrentamientos. Selección se compone de grandes jugadores y algunos están en Europa, pero los jóvenes ahora se están haciendo en los propios equipos y pueden haber jóvenes que tienen otro tipo de roce”, concluyó.