<
>

Oribe Peralta conformará grupo de capitanes en Chivas

Imago 7

GUADALAJARA-- El técnico de Chivas, Tomás Boy, confirmó que Oribe Peralta será uno de sus elegidos para conformar un grupo de capitanes dentro del plantel de Guadalajara.

En total serán seis elementos del cuadro rojiblanco los que se encarguen de llevar las riendas y de asumir un rol de liderazgo dentro del Rebaño en el Apertura 2019..

"Hemos buscado que no sea solo un capitán sino cinco capitanes. Oribe estará pero es una modalidad diferente y la responsabilidad será compartida entre cinco o seis. Su liderazgo será importante. No sólo me representan a mí sino a la organización, ese será el objetivo”, aseguró Boy.

Los seis jugadores de mayor experiencia serán los encargados de portar el gafete de capitán en el cuadro rojiblanco e irán rotando conforme avancen los partidos.

"(Jesús) Molina, (Oribe) Peralta, (Hiram) Mier, (Oswaldo) Alanís, (Isaac) Brizuela y (Alan) Pulido, todos ellos van a estar y puede ser que sea partido a partido, cada uno de ellos son los líderes que surgieron en esta etapa. No podrá ser legal debemos elegir dos pero la responsabilidad será compartida", añadió el técnico.

Reveló también el itinerario de viaje de Chivas para la siguiente semana, la cual será sumamente ajetreada con la International Champions Cup en Estados Unidos.

"Todo el plantel viaja mañana. Ahí solamente haremos una división después de jugar el primer partido. Vamos a Santa Clara, un equipo viaja a Torreón y después me quedó con el equipo que juega el sábado, después vamos todos a Torreón el domingo y ahí la mayor parte del equipo al ultimo partido en Dallas", informó Boy.