<
>

Chivas no es parámetro del futbol mexicano: Miguel Herrera

ESPN

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que Guadalajara no es uno de los mejores equipos dentro de la Liga BBVA actualmente debido a los problemas porcentuales que tienen y la falta de resultados en las últimas temporadas.

En su visita a Futbol Picante de ESPN, Herrera señaló que el conjunto tapatío es un parámetro entre los equipos más populares, pero no dentro del campo.

“Es un parámetro y por eso los llevan (a los Estados Unidos) para llenar estadios, pero no es parámetro por lo que están pasando”, comentó.

Herrera dejó en claro que el conjunto rojiblanco no ha perdido su etiqueta de grande. “En el torneo en México sí, porque es el equipo que más gente tiene en volumen de seguidores junto con América”.

En el mismo tenor aseguró que el balompié local se beneficia si Chivas se encuentra bien. “Que chivas ande bien, por supuesto, ayuda”.

Herrera dejó en claro que los rojiblancos deberían ser el club que mejores hombres nacionales produzcan, algo que no ha pasado en los últimos años. “Estos (jóvenes) deben salir de Chivas y deben ser un solo scout. Deben de salir esos mexicanos de la cantera de Chivas”.