Fútbol Americano
ESPN 5y

Estas fueron las compras de pánico de la Liga MX

MÉXICO -- De forma oficial, el mercado de fichajes para jugadores de la Liga MX cerró. Fueron poco más de cuatro semanas en que los 19 clubes de Primera División vivieron buscaron amarrar a los mejores elementos de la liga local para tener una plantilla competitiva de cara al Apertura 2019.

Hubo quienes no completaron el plantel, ya que no encontraron mejores opciones en México, por lo que equipos como Chivas vieron cómo se disolvieron sus ilusiones de fichar algún elemento que milite en el balompié azteca, pese a que algunos equipos pueden pedir una prórroga extraordinaria.

Ante esta situación, en ESPN Digital te dejamos los refuerzos que se amarraron el último día del mercado de transferencias.

LUIS REYES

El 'Hueso' fue anunciado el miércoles por la mañana como nuevo refuerzo de Atlético San Luis. El defensor dejó Coapa y al América para enrolarse con los recién ascendidos y buscar mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional.

El canterano de Atlas estuvo en varios clubes del Ascenso y segunda división hasta que se consolidó con los Rojinegros en 2017. Fue ese año cuando mostró su mejor nivel y el América anunció su fichaje para el Apertura 2018. Finalmente, en este verano, Reyes fue cedido a préstamo por un año con opción a compra. Con los potosinos buscará retomar su mejor nivel.

LEONEL LÓPEZ

El mediocampista mexicano dejó al Toluca para enfilarse con el América. Oriundo de Jalisco y con 25 años, López reforzará la zona que, presuntamente, dejará Edson Álvarez, pues éste será refuerzo del Ajax de Holanda.

Ante dicha situación, el exdiablo, quien disputó una final con Toluca en el Clausura 2018, fue cedido por la directiva escarlata por un año, pues no entraba en el esquema de Ricardo La Volpe. Ahora, con Miguel Herrera, Leo buscará elevar el vuelo para consagrarse en el medio campo.

OMAR ARELLANO

La 'Pina' fue anunciado como refuerzo del Querétaro después de aprobar las pruebas a las que estuvo sometido. Tras su paso por el futbol de Costa Rica por dos años, donde estuvo con el Herediano, Arellano retomará su carrera en la Liga MX, la cual conoce a la perfección, pues estuvo en Pachuca, Chivas, Monterrey y Toluca. Su último club fue el Tampico Madero de la Liga de Ascenso durante el Clausura 2017.

^ Al Inicio ^