<
>

Yankees: Gerrit Cole lanza 2 innings de 15 pitcheos

Gerrit Cole, abridor estelar de Yankees, enfrentó a bateadores de ligas menores el sábado y dijo sentirse bien con su progresión en su regreso de una lesión en el codo derecho.


TAMPA, Fla. -- El as de los New York Yankees, Gerrit Cole, está satisfecho con su progresión de regreso después de una lesión en el codo derecho tras lanzar dos entradas de 15 lanzamientos en un juego simulado el sábado.

Cole se enfrentó a bateadores de ligas menores en el Derek Jeter Field frente a su familia y una gran reunión de jugadores de nivel novato en el complejo de desarrollo de jugadores de los Yankees en Tampa, Florida.

"Alcanzamos todos nuestros objetivos", dijo Cole. "Hicimos exactamente lo que queríamos hacer hoy. Lanzamos muchos strikes, muy bien".

Cole lanzó a los bateadores por primera vez desde los entrenamientos de primavera antes del partido del martes por la noche contra Seattle en el Yankee Stadium. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana busca enfrentar a bateadores nuevamente en unos cinco días.

"Continuar con la recuperación y tratar de volver al montículo a mitad de la próxima semana", dijo Cole.

Cole hizo una apertura en el entrenamiento de primavera, el 1 de marzo, y los Yankees anunciaron 10 días después que el codo del derecho de 33 años estaba enfermo. Le diagnosticaron inflamación de los nervios y edema, y le dijeron que descansara.

No volvió a lanzar desde un montículo hasta el 5 de mayo, la primera de cinco sesiones de bullpen previas a su sesión inicial contra bateadores.

Cole probablemente necesitaría cuatro o cinco aperturas en ligas menores antes de reincorporarse a los Yankees, un cronograma que hace posible un regreso a finales de junio. El derecho dijo que aún no sabía cuándo comenzaría una asignación de ligas menores.

JT Brubaker lanzó un par de entradas simuladas en su programa de rehabilitación luego de la cirugía Tommy John en abril de 2023. Los Yankees adquirieron al derecho de Pittsburgh en marzo. Brubaker fue el abridor del día inaugural de los Piratas en 2022.