<
>

Cruz Azul recibe serenata de 2,500 aficionados, señalan autoridades

play
La anecdota Peláez: Así se vivió la 11va del América (2:07)

Ricardo Peláez recuerda el drama con el que se vivió el título de las Águilas ante Cruz Azul aquel 26 de mayo del 2013. (2:07)

Elementos de seguridad pública y privada reforzaron el perímetro del hotel de concentración de Cruz Azul ante la gran cantidad de aficionados


La afición de Cruz Azul preparó una fiesta celeste, a la cual estuvieron invitados 2,500 personas, para darle una serenata a sus jugadores en la noche previa a la gran final del Clausura 2024 ante América. Fueron alrededor de 25 minutos en los que los futbolistas de la Máquina convivieron con sus seguidores, quienes no dejaron de cantar y alentar.

Según reportes de las autoridades, fueron alrededor de 2,500 personas a la serenata de Cruz Azul, la cuales estuvieron resguardadas por un operativo de 280 elementos de seguridad, que comenzó alrededor de las 16:00 horas de este sábado, tres horas y media de la cita para la fiesta celeste.

La plaza en la que se encuentra el hotel donde se hospeda Cruz Azul, ubicado al sur de la Ciudad de México, reportó estacionamiento lleno a las 19:00 horas, lo que ocasionó que las vialidades se colapsaran alrededor del inmueble. Algunos aficionados dejaron su automóvil en las calles, incluso sin importar que fueran lugares prohibidos. Otros más, se alejaron de la zona y buscaron en los centros comerciales.

La serenata inició en punto de las 7:30, tal como se había anunciado en las redes sociales de la porra de Cruz Azul. Sin embargo, apenas 10 minutos después, la explanada del hotel de la Máquina lució llena y los policías tuvieron que cercar la zona con vallas para impedir que hubiera sobrecupo, por lo que también hubo aficionados que siguieron la serenata desde lo lejos.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, algunos acompañados de su familia, salieron a las 20:00 horas. Fueron recibidos con una gran ovación y de inmediato subió el volumen de los cánticos. Así como en la serenata previa a la semifinal contra Monterrey, Uriel Antuna fue uno de los jugadores que se mostraron con más interacción con la afición, incluso tomó dos globos con el ‘3’ para hacer el ‘33’, número que el entorno de Cruz Azul ha tomado como cábala durante la Liguilla del Clausura 2024.

Jugadores, cuerpo técnico y aficionados de Cruz Azul convivieron por alrededor de 25 minutos. Destaca que, además de los cánticos que hubo, el grupo de animación le dedicó porras personalizadas a Martín Anselmi, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi, Ignacio Rivero, Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Carlos Salcedo, Willer Ditta y Rodrigo Huescas.