<
>

El estadio Alfonso Lastras y sus encuentros más icónicos

Imago 7

SAN LUIS -- En unas horas, el Estadio Alfonso Lastras volverá a tener un partido de Primera División. Este recinto ha tenido encuentros que marcaron la plaza tanto en el Máximo Circuito como en la Liga de Ascenso.

El primero de ellos en el Ascenso 2002, cuando el entonces Real San Luis llegaba en desventaja frente a Tigrillos en el duelo de la final. El cotejo de ida había quedado 4-1 en favor de los locales. En el de vuelta, los potosinos poco a poco disminuyeron los tantos en contra, empatando la serie en tiempo regular obligando al gol de oro, marcado por Moctezuma Serrato.

Con esta anotación, Real San Luis obtendría medio boleto por el ascenso que a la postre conseguiría frente a Veracruz.

Otro gol para recordar fue el realizado por Marcelo Guerrero, que permitió al San Luis, continuar en primera en el Clausura 2006.

El equipo potosino luchaba contra el marcador favorable que Dorados tenía en su duelo ante Pumas, mismo que le daba la oportunidad de seguir en el Máximo Circuito.

Los dirigidos por Raúl Arias tenían el marcador en contra por un gol. Casi con el tiempo encima, la 'diana' de la igualada cayó por conducto de Alfredo Moreno, y posteriormente en el tiempo de compensación, el estratega potosino metió a Guerrero para que tuviera minutos, sin saber que el uruguayo se convertiría en figura al marcar el gol de la salvación frente al Atlas.

En otro pasaje del Alfonso Lastras, en el duelo de vuelta de la final contra Dorados, en diciembre del 2018, los potosinos tenían el marcador con un gol en contra ante los Dorados de Diego Armando Maradona.

El conjunto tunero logró igualar el marcador enviando a tiempos extras en donde Leandro Torres se vistió de héroe y confirmó su papel de ídolo potosino. Con este resultado, el Atlético San Luis obtuvo medio boleto para su regreso a la Liga MX.

El último gol en el Lastras durante el Ascenso ha sido el más sufrido ya que con marcadores igualados en el duelo de ida, Atlético buscaba el bicampeonato de nuevo contra Dorados.

Los primeros 90 minutos el marcador fue parejo para ambos, siendo hasta en tiempos extra que llegaría el tanto de Unai Bilbao, mismo que significó el regreso a los primeros planos de la franquicia rojiblanca.