<
>

Inicia la Leagues Cup a media MLS y con la jornada 2 del Apertura 2019

Imago 7

CHICAGO -- La Leagues Cup, que arrancará este martes con el encuentro Chicago Fire vs. Cruz Azul, es un torneo amistoso avalado por la Concacaf, que se disputará entre clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

En pleno desarrollo de la actividad de los certámenes ligueros en ambos países, llega esta competencia a mitad de la temporada de la MLS y de la jornada 2 en el Apertura 2019.

Por la Liga estadounidense competirán Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake, mientras que México estará representado por Cruz Azul, América, Tigres y Xolos de Tijuana.

Cabe señalar que todos los partidos se jugarán en Estados Unidos y serán a eliminación directa. En tanto, las semifinales se disputarán el martes 20 de agosto y, la gran final acontecerá el 18 de septiembre en Las Vegas.

Es la primera edición del torneo, pero se planea hacer cada año y en su siguiente edición se ampliará el número de participantes.

FERRETTI Y CAIXINHA LO VEN DE DISTINTA FORMA

"Existía la posibilidad de jugar Copa Libertadores, pero pues es asunto de confederaciones. Ahora, si calificamos los torneos, este podemos calificarlo como medio ‘molerito", dijo Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres.

"Es importante valorar la Leagues Cup y cómo está organizada; estarán los campeones de Clausura y Apertura, y los mejores de la tabla general anual. Seguramente será una competencia, creo yo, más fuerte de lo que puede ser Concachampions", dijo Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul.

FECHA 1 (HORARIOS DEL CENTRO DE MÉXICO)

-Chicago Fire vs Cruz Azul, martes 19:30 horas, SeatGeek Stadium

-LA Galaxy vs Tijuana, martes 22:00 horas, Dignity Health Sports Park

-Houston Dynamo vs América, miércoles 21:30 horas, BBVA Compass Stadium

-Real Salt Lake vs Tigres, miércoles 21:30 horas, Rio Tinto Stadium