<
>

Vincent Janssen: ¿el nuevo Gignac de la Liga MX?

Getty Images

MONTERREY -- Monterrey ya tiene a su 'Gignac', el holandés Vincet Janssen, quien es una incógnita.

ESPN Digital se dio a la tarea de hacer un comparativo entre el atacante ex del Tottenham y el francés de Tigres, André-Pierre Gignac, quien será su máximo rival en la Sultana del Norte.

LO QUE VALEN

Gignac ya ocupa un lugar muy especial en el futbol mexicano; en este momento es el jugador más valioso. Según Transfermarkt, cuando el delantero galo llegó a México se cotizaba en 16 millones de euros.

El flamante refuerzo holandés arriba a México con un valor de 8 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Se sabe que el cuadro regio desembolsará 20 millones y fichado por cinco temporadas.

GIGNAC LO SUPERA EN GOLES

En cuanto a cuota goleadora, difieren mucho uno del otro. El refuerzo de Rayados no ha celebrado un gol desde el 14 de mayo de 2018, cuando militaba en el Fenerbahce de Turquía.

En tanto, Gignac ha defendido las camisetas de cuatro clubes; además de la auriazul, también vistió las de Lorient, donde debutó en 2005, Tolouse y Olympique de Marsella. El delantero de Tigres ha clavado 203 dianas con sus distintas escuadras. A la fecha, ha marcado 104 tantos con el uniforme de los Tigres.

Por su parte, el holandés ha clavado 79 tantos con el Almere City, AZ Alkmaar, Tottenham y Fenerbahce.

LLEGÓ DIRECTO A LA SELECCIÓN ABSOLUTA

En cuanto a sus participaciones con selecciones, Janssen fue internacional con el representativo neerlandés en las categorías juveniles Sub-15, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-21 y Sub-22.

Disputó 17 juegos, mientras que con la mayor jugó ocho cotejos marcando 15 tantos con los combinados naranjas.

Por otro lado, Gignac recibió su primer llamado a la selección francesa a los 23 años, para tomar parte en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, incluso, disputó la Copa del Mundo en África, aunque después ya no fue convocado.

Si bien no acudió a Brasil 2014 ni a Rusia 2018, el jugador ha tenido varios momentos cumbre con el combinado galo, como aquel poste en la final de la Euro 2016 que la gente le sigue recordando. Con los Blues suma siete tantos.