VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos se convirtieron este viernes en el equipo con más jornadas sin ganar en la historia de la Liga BBVA.
Luego de su empate 3-3 ante Pachuca en la Jornada 2 del Apertura 2019, los escualos llegaron a 28 partidos sin conocer la victoria.
Veracruz llegó al partido con una racha de 27 partidos sin ganar, empatado con los extintos Indios de Ciudad Juárez con la mayor cantidad de la historia.
Así que el partido de este viernes representaba más que tres puntos para los jarochos, que se jugaban el honor de evitar colocarse en la punta de esa nada lista.
El panorama no fue nada alentador luego que Franco Jara abrió el marcador a favor de los visitantes apenas al minuto 8, aprovechando una descolgada para rematar cruzado y vencer a Sebastián Jurado.
Sin embargo, los Tiburones vieron la luz minutos más tarde cuando encontraron una recompensa a su insistencia con el gol de Iván Santillán y cerca del final de la primera mitad Colin Kazim Richards bajó un centro dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja 2-1 a los escualos.
Para la segunda mitad, los jarochos arrancaron en busca de ampliar su ventaja y Daniel Villalva estuvo cerca del gol con un disparo que se estrelló en el travesaño.
Pero las malas noticias volvieron a llegar para Veracruz cuando Víctor Guzmán aprovechó un descuido en la zaga de los escualos, quedándose solo en las afueras del área para dar media vuelta y anotar el gol del empate.
Al 60, el colombiano Jonathan Copete --que tenía minutos de haber entrado a la cancha-- fusiló a Jurado para dar la voltereta al marcador.
Los Tiburones no bajaron los brazos y al 69 encontraron recompensa a su esfuerzo en un tiro de esquina donde Diego Chávez remató sólido para empatar el partido una vez más.
La última victoria de Veracruz fue el pasado 25 de agosto, hace 11 meses, cuando derrotó en casa a los Xolos de Tijuana en la Jornada 7 del Apertura 2018.