Fútbol Americano
ESPN 5y

Razones para ver Monterrey vs. Toluca de la jornada 5

MONTERREY -- La jerarquía de Monterrey y Toluca, rivales en la fecha 5 del Apertura 2019, se ha puesto en entredicho. Ambos equipos están teniendo un arranque de torneo no digno de su trayectoria.

El estilo de juego del técnico uruguayo Diego Alonso no gusta a su afición, además ha tenido dos descalabros y apenas dos triunfos. En tanto, el conjunto que dirige Ricardo Antonio La Volpe está peor, ya que de 12 puntos disputados solamente ha conseguido uno.

SEGUIMIENTO A LAYÚN

Si bien no es una regla que por anotar en un partido repetirá en el siguiente, por su liderazgo hay que seguir a Miguel Layún, anotador del gol de la victoria sobre Morelia la fecha anterior. No obstante, su misión de defender, tiene un lado ofensivo que suele explotar. El polivalente jugador debutó el 10 de febrero en Monterrey y desde ha tenido mucha participación.

ANOTA EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN Y GANA

Desde el Apertura 2018, los Rayados han marcado siete tantos a partir del último minuto de tiempo regular. Seis de dichos tantos los marcó con el resultado igualado, por lo que rebasaron la portería contraria y se ganó el partido. El de Layún se dio al 96’.

TOLUCA, EL PEOR INICIO

Los Rojos viven su peor inicio en el siglo, con un empate y tres descalabros. Con ello empata su peor arranque en la historia de los torneos cortos. En el Invierno 1997, así comenzaron y finalizaron en el sitio 12 con 19 puntos.

ARRANQUE MALO Y CAMPEÓN

En cuatro ocasiones de arranque, los rojos consiguieron 3 unidades en cuatro juegos: en el Apertura 2010 quedaron en el onceavo lugar; en el Bicentenario 2010 en tercero; en el Verano 2001 en el décimoseptimo, en el Verano 1997 otra vez en el onceavo, pero luego mejoraron, llegaron a la final y se coronaron en la liga.

NÚMEROS DEL BIGOTÓN

En Monterrey, a La Volpe se le complica ganar, pero no tiene de otra: ante los Rayados buscará su primer triunfo. El argentino no ha salido airoso en la Sultana del Norte desde el Invierno 2000. Liga ocho partidos sin ganar de visitante contra Monterrey. Pésima racha.

^ Al Inicio ^