<
>

Sebastián Jurado, el portero del Tri que no conoce la victoria

Sebastián Jurado Imago7

El novel seleccionado mexicano, Sebastián Jurado no conoce la victoria en 24 partidos de Liga BBVA MX que ha disputado, desde su debut como arquero del Veracruz el 10 de octubre del 2018, y ha recibido un total de 54 anotaciones.

Las dos peores goleadas que su meta ha recibido ocurrieron contra Pachuca en la Jornada 14 del Clausura 2019, luego de caer 9 a 2 ante los hidalguenses, y el 7 a 0 que Necaxa les propinó en la fecha 3 del presente certamen.

La única victoria en tiempo regular que Jurado Roca ha obtenido con su club se remonta a la Jornada 6 de la Copa MX del Apertura 2017, en la que los jarochos se impusieron ante Alebrijes de Oaxaca 3 a 1.

A nivel selección, el cancerbero de 21 años ha participado únicamente en un duelo del combinado Sub-22 que asistió a la edición 2019 del Torneo Esperanas de Toulon, ante Irlanda en un empate sin goles durante el tiempo regular que concluyó 4 a 3 a favor del Tri en tanda de penales.

Al respecto de su reciente primera convocatoria a la Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino, se dijo orgulloso a pesar de que los resultados con su club estén lejos de ser los óptimos.

"Estar en la selección mayor es algo que no puedes pagar con nada y hay que entregarlo todo. El futbol da muchas vueltas; hoy me toca tener un rol en el que tengo que trabajar demasiado, en el que tengo que aportar en mi equipo y en la selección. Hay que aprovechar las oportunidades y a vivirlas día con día”, concluyó.