<
>

Bielsa cancela congreso en México por falta de convocatoria

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United de la segunda división de Inglaterra, canceló el Congreso que daría en el teatro Insurgentes de la Ciudad de México, el próximo sábado siete de septiembre, debido a que no se cumplió el “mínimo de audiencia establecida en el contrato”.

“Lamentamos informarle que debido a que no se cumplió el mínimo de audiencia establecida en el contrato El Congreso Latinoamèricano de Futbol 2019 queda cancelado”, informaron los organizadores.

El evento estaba planeado para mil personas y los costos del boleto de entrada iban desde los dos mil quinientos pesos hasta casi cinco mil pesos, por persona. En el congreso, además de Marcelo Bielsa, iba a participar Gustavo Rossi, director deportivo juvenil de River Plate de Argentina.

El congreso se tenía programado para el sábado por la mañana y Marcelo Bielsa iba a impartir dos conferencias: “Programa para la formación de Futbolistas” y “Esquemas tácticos del futbol; descripción y desarrollo”. El evento se esperaba que terminara después del medio día. Rossi, a su vez, iba a explicar cómo funcionan los proyectos de fuerzas básicas en River Plate.

Además de México, el Congreso tendrá dos ediciones en Colombia, el tres y cinco de septiembre, los cuales no fueron cancelados.

La charla tuvo que ser cancelado debido a que no respondió a las expectativas deseadas por los organizadores. Marcelo el Loco Bielsa no tuvo suficiente convocatoria en México.