<
>

Veracruz prolonga sequía a 34 partidos consecutivos sin ganar

VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan extendiendo su sequía de victorias en la Liga BBVA MX, dejando atrás otras cifras históricas.

Este viernes cayeron por marcador de 1-0 ante Morelia en el Estadio Morelos y con ello alcanzaron 34 partidos consecutivos sin ganar, superando los 32 juegos que sumó el Derby County en la Premier League de Inglaterra en la temporada 2007-2008 y emparejando al Quilmes.

En la temporada de 1939, el club argentino alcanzó 34 partidos sin ganar, cosechando apenas 4 puntos producto de cuatro empates y 30 derrotas.

En el Apertura 2019, Veracruz tiene un empate y seis descalabros, dos de ellos por goleada (7-0 ante Necaxa y 5-0 ante Querétaro), la pasada se convirtió en la gota que derramó el vaso para el director técnico Enrique Meza, quien señaló en conferencia de prensa que daría un costado de la institución y en su lugar tomó las riendas del conjunto José Luis González China, en un interinato más con los escualos.

La última victoria de los Tiburones fue el 25 de agosto del 2018, en el Apertura frente a Tijuana en la Jornada 7, cosechando desde entonces apenas 8 puntos en ese lapso (por empates) y 26 derrotas con 24 goles a favor y 83 en contra.

En la próxima fecha, Veracruz hará honores a Cruz Azul en una prueba de ‘fuego’ para los del ‘Puerto’ y posteriormente tendrá que meterse en la cancha de Bravos de Ciudad Juárez, otro implicado en la lucha por el no descenso.

Cabe señalar que luego de su juego ante los juarenses, tendrá que meterse en su segunda visita consecutiva al Estadio Corona, para medirse al Santos Laguna en una seguidilla de complicados encuentros que lo podrían seguir encaminando al descenso.