<
>

La UNAM paga más a Pumas por visitas de Chivas, América; en liguilla se incrementa

MÉXICO -- La UNAM paga casi un millón y medio de pesos en boletos para los partidos contra América o Chivas y casi dos millones en las entradas de los partidos que el equipo dispute de local en la Liguilla.

En la solicitud hecha en la Plataforma Nacional de Transparencia por ESPN Digital, Folio F152718, se reconoce que la UNAM compra cuatro mil boletos para cada partido que Pumas disputa de local y el precio varía “dependiendo del equipo de futbol con el que se enfrente (partidos de alto y bajo impacto)”. Los juegos contra América y Chivas son considerados alto impacto, al igual que los de liguilla, y por eso la Universidad tiene que pagar más.

En 2017, Pumas pagó 1 millón 440 mil pesos por los cuatro mil boletos para el juego contra Chivas y la misma cantidad cubrió para el juego contra el América. En la liguilla que disputó en ese misma temporada (Clausura 2018), contra las Águilas, pagó 1 millón 800 mil pesos por los cuatro mil boletos para el Estadio Olímpico de CU, todas las entradas las adquirió la institución universitaria a precio general.

Un reporte del Huffington Post de marzo de 2017 revelaba que los Pumas pagan una renta anual de menos de medio millón de pesos a la UNAM por el estadio Olímpico México 68, contrasta con el millón doscientos mil pesos que paga la Universidad por cuatro mil boletos en cada partido que juega los auriazules de local y es considerado de bajo impacto.