Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, tuvo que ceder poder en el tema deportivo debido a temas legales en los que se vio involucrado por el manejo de la Cooperativa Cruz Azul. De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, hubo un juicio de amparo donde ‘Billy’ fue apoyado por Víctor Garcés y Alfredo Álvarez para continuar como presidente de la Cooperativa del equipo.
Garcés, cuñado de ‘Billy’, y Alfredo, su hermano, apoyaron en el juicio de amparo indirecto folio 809/2019-IV que se llevó a cabo por el juez tercero de distrito en materia civil en la Ciudad de México. De esta forma, se anuló la sentencia en la que se anuló a ‘Billy’ en sus funciones como presidente de la Cooperativa.
Al ganar el amparo, Álvarez regresó como mandamás de la Cementera. Además, quitó el poder a José Marín, uno de los socios que más impugnó por los cambios internos y el cese de ‘Billy’, pues encabezó a un grupo de socios disidentes que no están de acuerdo con el liderazgo del actual líder del club.
Por esta razón, tanto Garcés como Alfredo Álvarez marcaron su regreso a la institución y evitaron que la Comisión Bancaria y de Valores se hiciera del poder de la Cooperativa previo a que Marín ganara el primer juicio, mismo que fue revocado a través del amparo antes citado.
*Con información de León Lecanda
