<
>

Para Tomás Boy, el Clásico tapatío es más fuerte que el regio

Imago7

GUADALAJARA -- Como jugador, Tomás Boy experimentó el Clásico regio, como entrenador ya vivió el Clásico tapatío al frente del Atlas y ahora se perfila para dirigir el próximo sábado a su Rebaño ante los Rojinegros en ese mismo escenario, y con la experiencia vivida asegura que el que se disputa en Guadalajara es más fuerte y añejo que el que se vive en Monterrey.

Tras su partido en Chicago ante América y comenzando a pensar en la semana del encuentro ante Atlas, Boy aseguró que en Guadalajara se vive más intenso el Clásico y en Chivas todo es más mediático. “Es el más importante y el más fuerte que he visto, más fuerte que el Tigres vs Monterrey, este es más viejo y es muy fuerte, creo que es el más fuerte el Clásico tapatío. “Creo que aquí se vive más fuerte porque aquí todo es muy mediático: si te ríes, si no te ríes, si fallas, si no fallas... aquí es un poco más intenso”, dijo el técnico tras regresar de la ciudad de los vientos.

Sobre el compromiso de este domingo ante el América lamentó el resultado, pues en términos generales su equipo hizo un gran partido según su criterio. “No todos los partidos se pueden ganar: el día de ayer fue muy notorio y mi portero creo que no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo: dominó, trabajó y está faltando la última jugada. En general el funcionamiento es muy bueno y sobre todo con jugadores que no son titulares; es evidente que los resultados son fundamentales para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla y el equipo debe levantar rápido en la cosecha de puntos”, indicó.

De hecho argumentó que a Chivas sólo le faltó el gol en este cotejo. “Me hubiera gustado jugar con un cuadro mejor pero me gustó cómo trabajaron todos estos jugadores el día de la Copa y lo hicieron bien, en mi opinión están cada vez mejor. Para redondear nos faltaron un par de goles y a pesar de muchas ausencias teníamos muchos jóvenes y ellos trabajaron con jóvenes pero nosotros teníamos más jóvenes que ellos”, argumentó.