<
>

Juan Reynoso: "Araujo y Salcedo no tienen el oficio que tenía Rafa Márquez en la central"

La Selección Mexicana de futbol concluyó la fecha FIFA con una fatídica derrota 4-0 ante su similar de Argentina, y después de lo mostrado en la cancha el estratega de La Franja Juan Reynoso aseguró que incluso México se pudo haber quedado con un marcador más abultado en contra y que simplemente deben aprender de lo sucedido.

“Nadie visualizó que podía terminar como terminó, ellos aprovecharon sus oportunidades jugador un partido muy agresivo en defensa y hoy es no me merecimiento sino goles qué haces, goles que te hacen y en algún momento pudo haber terminado peor, pero bueno los amistosos sirven para llamadas de atención para alertas y creo fue más provechoso para México que lo que pudo haber sido para Argentina”, declaró el timonel.

El también ex futbolista que fungió muchos años como defensa en el balompié mexicano habló con toda autoridad en el tema sobre el desempeño de los defensores Néstor Araujo y Carlos Salcedo quienes no dieron un buen partido y Reynoso aseguraba que no tienen el mismo oficio que tenía Rafael Márquez cuando era quien ocupaba ese puesto en la central del Tri.

“Ha habido una evolución en cuanto a talento en lo físico, lo técnico y quizás hoy en la lectura del juego diera le impresión que Araujo o Salcedo no tuvieran el oficio que tenía Rafa, que Ramírez, pero eso se gana con el tiempo. No es cuestión de satanizar porque tienen un gran futuro, pero hoy, en un tema como es la central, si no tienes esa intuición, ese oficio de correr antes, de jugar mejor que tus limitaciones pasa lo de ayer", complementó.

Por último, el peruano Juan Reynoso les dio un consejo a los defensas mexicanos y aseguró es buen momento para replantear objetivos: "Es un buen momento para ellos, para poner las barbas al remojo, pensar, replantear cosas en lo individual porque ayer los errores fueron muy puntuales”, finalizó.

Con información de Montserrat Gómez.