<
>

Liga MX y AMFPro invitan a jugadores de Veracruz a acudir a controversias

Hay elementos de Veracruz que tienen hasta cinco meses sin cobrar Imago7

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y la Liga MX, representada por Enrique Bonilla, visitaron a los Tiburones Rojos del Veracruz para que hagan su denuncia ante la Comisión de Resolución y Controversias debido a que hay jugadores que tienen hasta cinco meses sin recibir salario, pero no se pueden tomar medidas contra el club hasta que no se haga una queja formal.

ESPN Digital pudo saber que tanto Enrique Bonilla como representantes de la AMFpro visitaron a los jugadores de los escualos para preguntarles sobre su estatus salarial y recomendarles que levanten la voz, para exigirle al club que cumpla con sus responsabilidades.

Ninguno de los dos organismos pueden actuar de forma independiente, debido a que necesitan que los jugadores avisen que no reciben salario o hay incumplimiento de pago, para que la Liga MX pueda actuar en contra de los escualos.

En el Veracruz, que enfrentará al Cruz Azul el fin de semana, hay jugadores que no han cobrado en los últimos cinco meses y eso podría traer hasta una desafiliación del club, en caso de que no se cumplan los plazos que impongan los organismos de la FMF y Liga MX para cubrir sus deudas.