<
>

¿Por qué ver el encuentro entre Toluca vs. Morelia?

Toluca vs. Morelia. Jornada 9. ESPN

Toluca recibirá este domingo a Morelia con la encomienda de buscar las tres unidades y poner a arder el infierno que es el Estadio Nemesio Diez. El conjunto de Ricardo Antonio La Volpe necesita la victoria, pues atraviesa uno de sus peores momentos en la historia de los torneos cortos.

Sin embargo, Monarcas no se darán por vencido, pues con el revulsivo que significó la llegada de Pablo Guede como nuevo timonel, muestran un impulso importante, esto aunado al buen paso goleador de Fernando Aristeguieta.

Por eso, en ESPN Digital te dejamos las razones para no perderte dicho encuentro.

PUESTO EN RIESGO

Ricardo La Volpe está en la cuerda floja y tiene amplias posibilidades de que una derrota impulse su salida de los Diablos Rojos. El Bigotón solo ha ganado un juego y suma dos empates por cinco derrotas, siendo uno de los peores rendimientos del certamen.

RACHA POSITIVA

Con Pablo Guede en el banquillo de Monarcas, el equipo lleva dos victorias de tres posibles y, poco a poco, comenzaron a escalar en la tabla general. Una racha positiva de resultado los pueden impulsar hasta puestos de fase final, ya que están a dos unidades del octavo puesto, y todavía resta medio torneo.

CONFIRMAR HEGEMONÍA

Los Diablos tienen una racha de cinco partidos sin perder ante Morelia en la Liga BBVA MX. Los escarlatas suman tres victorias por solo dos empates, en los últimos cinco duelos. La última vez que sucumbieron ante Morelia fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2017, cuando los michoacanos se impusieron 2-1 en casa.

EN ESPERA DEL GOLEADOR

Emmanuel Gigliotti lleva dos jornadas consecutivas marcado gol, pero todavía se espera una mejor producción ya que llegó con etiqueta de goleador. Desde principios de año, y a cambio de 3.3 millones de dólares, el atacante argentino registra cinco anotaciones en 22 partidos. Toluca es, junto a Veracruz, la peor ofensiva del Apertura 2019, con cinco tantos.