<
>

Yairo Moreno: Vivo agradecido con Juan Cuadrado; me apoyó hasta con dinero para pasajes

Yairo Moreno Imago7

El delantero colombiano del León, Yairo Moreno apuntó que vivirá siempre agradecido con su compatriota y futbolista de la Juventus, Juan Cuadrado, pues lo apoyó durante su inicio por el mundo del futbol e incluso con dinero para pasajes.

"Nos conocemos desde muy pequeños, antes de que fuera jugador profesional, yo andaba mucho con él, incluso me peinaba. Siempre estaba ahí conmigo, me motivaba; prácticamente me colaboraba con los pasajes. Siempre me da consejos".

"Todos los días me montaba en una bicicleta desde las cinco de la mañana para ir a entrenar, lloviendo, sin desayunar, sin comer muchas veces. Todo esto es recompensa, nunca me quejé y eso me ayudó a salir delante. Siempre tuve la mirada adelante y quería ser un jugador profesional", señaló en entrevista para GolCaracol.com.

Con respecto a su reciente llamado a la selección de Colombia -en la que comparte vestuario con Cuadrado y se les vio muy cercanos en la reciente Fecha FIFA- el nacido en Neococlí hace 24 años mencionó que es una grata experiencia y aún más porque es joven.

“Contra Brasil fue un partido apretado, sabemos que ellos son una gran selección, no es un secreto. Contra Venezuela jugué más y aproveché la oportunidad, siempre traté de dar lo mejor de mí, creo que eso fue lo más importante”, agregó.

A pesar de que juega como lateral con los esmeraldas, Carlos Queiroz, entrenador del combinado nacional cafetalero, le mencionó que haría uso de su polivalencia y lo colocaría en su principal posición, "en una línea de tres en el medio campo".

"Desde las inferiores del Medellín siempre lo tuve, varias veces jugué de lateral, de volante de marca o de atacante. Poco a poco me he ido preparando y muchos técnicos me han utilizado en varias posiciones, y siempre de todas aprendo. Me sentí cómodo en la que jugué en la selección, porque ya lo había hecho, y además siempre estoy dispuesto a estar donde me pidan”, concluyó.