<
>

Siboldi trabaja el aspecto mental con jugadores de Cruz Azul

Imago7

El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, buscará ganar su primer título como estratega del cuadro celeste y con esto cortar la racha de 14 partidos de Liga MX que tuvo sin victoria con Veracruz, además de debutar con La Máquina con un empate en Liga MX.

Siboldi mencionó que en los últimos días se ha enfocado en el trabajo mental con sus nuevos elementos, ya que desea que el cambio de metodología no afecte el aspecto anímico.

“Trabajo lo anímico, porque lo futbolístico se entrena, mejora y es tangible y sin duda que necesitamos tiempo. Lo mental y cambiar el chip de una metodología a otra es diferente y no se logra de noche a mañana y puede traer desanimo, periodo de transición, incertidumbre de hacerlo bien o mal y eso es importante”, declaró.

“Estoy dándoles confianza y seguridad. Darles la idea, la guía, una línea y ellos que la desarrollen”, externó.

El sudamericano aseguró que tiene el plantel para competir por la Liga MX y también para ganar la final de la Leagues Cup que disputarán ante Tigres.

“Tenemos plantel para competir y tenemos el plantel idóneo. Tenemos toda la confianza en lo técnico y táctico y creemos que podemos llegar instancias finales y dar ese salto de conseguir un título y queremos un modelo de juego que queremos tenga y que creemos puede llegarse. Debemos de respetar igual a los rivales que buscan ser campeón”, dijo.