<
>

Barcelona asesorará departamento de rendimiento de Chivas

Chivas y Barcelona trabajarán de la mano en el departamento de rendimiento de los rojiblancos ESPN

GUADALAJARA -- Como parte de la reestructura que Chivas comienza a partir de este jueves, y según las indicaciones que giró Amaury Vergara a toda la organización del Rebaño, los rojiblancos estarán tomando el modelo del FC Barcelona para la creación de un nuevo departamento de rendimiento.

Los tapatíos crearon recientemente un vínculo con la organización blaugrana con la intención de contar en las filas rojiblancas con una persona de la estructura de La Masía, quien les permitirá conocer el derrotero a seguir para darle forma a esta faceta que debuta en la estructura del club.

Esta área sustituirá al departamento de preparación física convencional que ya existía en Verde Valle. Su finalidad será “estar a la altura de la evolución de este deporte y poder potenciar el máximo rendimiento de cada uno de nuestros jugadores”, según la misiva enviada a los colaboradores del club.

No es la primera vez que Chivas sigue el modelo del FC Barcelona. Con anterioridad, el proyecto deportivo de los rojiblancos estuvo dirigido por Johan Cruyff, a través de su instituto, quien fuera el alma del club y guía espiritual del barcelonismo. Con el holandés al mando, los de la 'Perla de Occidente' cambiaron desde su director técnico hasta la superficie sintética del Estadio Akron para poner pasto natural.