<
>

Oribe Peralta cumple un año sin gol

Oribe Peralta ingresó el 79' del duelo ante Morelia. Imago7

MORELIA -- Oribe Peralta llega este sábado a un año sin gol al no anotar este viernes en el juego de las Chivas ante Monarcas Morelia.

El nativo de Torreón, Coahuila, entró de cambio al 79’ por Jesús Molina en su cotejo de la Jornada 10.

Peralta ha sido un referente de área en todos sus anteriores equipos, pero esta vez no entró con una gran energía al partido y si acaso tocó dos balones. No ejecutó ningún disparo al arco y en 11 minutos ni se notó.

La gente se quedó esperando más del jugador de 35 años, que ni siquiera se acercó a participar en el cobro de un tiro libre a favor de su equipo, en los instantes finales del encuentro, y los tapatíos terminaron perdiendo por la mínima diferencia en el Cerro del Quinceo.

La última vez que el delantero marcó fue el 21 de septiembre de 2018 ante Puebla con la playera del América. Luego de ese cotejo, el campeón olímpico no ha podido hacerse presente en el marcador en los 26 enfrentamientos de Liga MX que ha participado.

Peralta ha tenido 1,371 minutos en el terreno de juego desde la última vez que mandó el esférico a las redes. En aquella ocasión, el atacante aprovechó una serie de rebotes dentro del área camotera para hacer el 1-2 momentáneo al 44’, del compromiso que termino 2-3 a favor de las Águilas.

Luego del tanto ante el cuadro de la franja, tuvo participación en 12 cotejos, siete de fase regular y cinco de liguilla, incluidas las idas y las vueltas de la semifinal y final contra Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

Una lesión en el tobillo marginó al ‘Hermoso’ de gran parte del Clausura 2019, pues sólo estuvo presente en los partidos de la segunda, tercera y última jornada, además de las llaves de cuartos de final y semifinales, ronda en la que fueron eliminados.

Su sequía se ha extendido hasta el Guadalajara, conjunto con el que ha disputado siete duelos del Apertura 2019, torneo en el que ha estado 419 minutos en la cancha, tiempo en el que registra sólo un disparo, mismo que fue con dirección a puerta.

Son un total de 13 equipos los que ha enfrentado Peralta en la búsqueda del gol, donde destaca que Cruz Azul ha sido el oponente que más veces ha tenido enfrente con cinco, seguido por tres contra León, dos con Tigres, Toluca, Santos, Veracruz y Pumas, mientras que una vez ha encarado al Guadalajara, Atlas, Pachuca, Puebla, Atlético San Luis y Necaxa.