<
>

Miguel Herrera explica las razones de la mala racha del América

play
Herrera asegura que van a ganar el Clásico Nacional (1:21)

El "Piojo" declaró que no sabe por cuánto será el resultado ante Chivas pero que saldrá a llevarse la victoria para que su afición este contenta. (1:21)

MÉXICO -- Miguel Herrera, técnico del América, analizó las razones de la mala racha de las Águilas. que tienen más de un mes sin ganar, especificando que las lesiones y los llamados a las diferentes selecciones nacionales los han perjudicado en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Reconoció que no ha podido tener disponible a su mejor plantel para encarar la competencia y que está trabajando en el tema de la última jugada, tras reconocer que no han estado finos en el remate a gol, ya que Roger Martínez, por ejemplo, no se anima a disparar cuando está en posición de hacerlo y así ha dejado ir varias, mientras también se sigue esperando más de Giovani dos Santos.

“Lo estamos viendo, lo estamos analizando; la verdad que sí tenemos que buscar a uno mejor posicionado para disparar. De repente no solamente ellos dos; hay que buscar hacer el disparo, o si no, buscar a uno mejor posicionado y pasarle la pelota”.

“Sí analizamos el partido (ante Gallos), y sobre todo hoy y mañana lo trabajaremos; que si es el momento de disparar, hay que disparar a gol, o si dar un pase para que lo haga el que esté mejor posicionado. Creo que lo estamos identificando, sobre todo en los últimos partidos, para poder aprovechar, pues estamos generando, pero nos está faltando el último eslabón”.

Acerca de dónde le gusta colocar a Dos Santos, explicó que “detrás del ‘nueve’, donde lo estoy poniendo. Esperamos que vaya retomando su nivel. Tiene talento, tratamos de ponerlo físicamente bien y que las lesiones no le ‘peguen’. Tener a ese jugador que queremos, que nos ha demostrado ser y volver a retomar ese gran nivel”. Asimismo, prosiguió con los casos particulares y reconoció que a Paúl Aguilar ya no lo ve tan sólido, aunque aseguró que también es parte de lo que está pasando el equipo.

“Cuando uno no anda bien, pues aparecerá otro”, sostuvo, y al tocarle el tema de Emanuel Aguilera, a quien aparentemente se le ve muy relajado en el terreno de juego, recordó que iban a contratar a otro central que finalmente se les ‘cayó’ por causas ajenas a ellos.

Sobre la salida de Oribe Peralta, señaló que era un jugador “importante”, más no “fundamental”, aunque hizo ver que el ‘Cepillo’ era un tipo muy profesional que le hizo saber que siempre estaría apoyando, ya fuera en la cancha o fuera de ella.

“Cuando entras a la Fecha 4 y no tienes a 10 jugadores en tu plantel, te tienes que reinventar, trabajar para ser protagonista y no perder; trabajar para sacar los resultados y después, volver a retomar lo que habías tenido para, cada día, tratar de ser mejores”, estableció.

CHIVAS Y CRUZ AZUL LE OCUPAN"

Por otro lado, reconoció el ‘Piojo’ que parte de su labor es observar a la gente de la cantera, como una opción para el futuro: “Tenemos que empezar a trabajar con ellos; si levantan la mano, sin ninguna duda empezarán a ser tomados en cuenta”.

El timonel azulcrema expresó que los rivales que se le vienen después de Bravos de Juárez, en la fecha doble, Chivas y Cruz Azul, le “ocupan” más que preocuparle y acerca de su pronóstico en el Clásico nacional, fue enfático: “Vamos a ganar, no sé por cuánto, pero vamos a ganar el Clásico”, concluyó.