<
>

Las razones para ver el Juárez-Atlético de San Luis

Fecha 13: Juárez FC vs. Atlético de San Luis ESPN Digital

Gustavo Matosas tiene una difícil misión en su visita al Olímpico Benito Juárez, donde se plantará con tres descalabros al hilo y, por lo tanto, con la idea de levantar el vuelo el domingo a partir de las seis de la tarde, en cotejo de la Jornada 13.

El otrora técnico del León, con el que consiguió el bicampeonato, se enfrentará en una lucha interesante a Gabriel Caballero, cuyo equipo ha logrado imponer su localía y tratará de aprovechar esto para dar cuenta de un equipo que ha ido a la baja desde la llegada de Matosas.

Te presentamos los temas a seguir durante el partido entre Bravos de Juárez y Atlético de San Luis.

EN LA CUERDA FLOJA

Al ‘Eterno’ Gabriel Caballero inicialmente no le fue muy bien, pues en seis cotejos recibió cinco derrotas que hacían pensar en su destitución.

Sin embargo, su directiva le tuvo paciencia y el argentino ha logrado parar mejor a su equipo con un futbol equilibrado; a la fecha tiene una seguidilla de tres juegos sin derrota.

TÉCNICO QUE DA FRUTOS

Caballero señaló en entrevista concedida recientemente a ESPN, que en dos años sería campeón, un comentario muy osado tal vez si consideramos que está al mando de un equipo que en el torneo anterior era parte del Ascenso MX, pero no tan atrevido si reparamos en que su formación fue con Pachuca, uno de las instituciones más serias y organizadas del futbol mexicano.

Caballero lleva dirigiendo ya siete años y en uno de ellos comandó al Pachuca de Primera División, además que en la rama de ascenso ha conseguido dos títulos de Liga, con Dorados y Tapachula.

NO HAN SIDO CONTUNDENTES

Bravos no destaca por sus goles; de hecho, su mejor carta, Angelo Sagal que proviene de los Tuzos, sólo ha clavado dos tantos.

Así, los de Ciudad Juárez únicamente han anotado ocho dianas en 11 jornadas, para estar convertidos en el segundo peor equipo a la ofensiva, arriba del Veracruz, que sólo lleva seis.

SUMIDOS EN UNA MALA RACHA

Con Gustavo Matosas San Luis se cayó, al grado de que en cuatro enfrentamientos han recibido diez goles y han sumado tres derrotas consecutivas.

Con Alfonso Sosa, quien fue cesado en la Jornada 8, al menos el conjunto caía con dignidad, pero en la ‘Era Matosas’ tanto Santos, como Toluca y Tijuana le endilgaron tres goles cada uno, lo que sólo les había pasado una vez con su anterior timonel, contra Chivas.

PELIGRO EN LA PORCENTUAL

Sin embargo, en cinco partidos de visita los potosinos han ganado tres y perdido dos, lo que los motiva a regresar a su terruño con buenas cuentas.

Además, les urge levantarse para no seguir sumergiéndose en la porcentual, donde hasta el momento son antepenúltimos, sólo arriba de Chivas y Veracruz.