<
>

Piojo se salvó de una sanción más severa por falta de actualización de reglamentos

Miguel Herrera fue castigado con dos partidos de suspensión después de calificarlo como “Pu...”, debido a que la acción se consideró como un insulto y no como un acto discriminatorio. La Conapred realizará un diagnóstico junto con la FMF para mejorar las estrategias en contra de ese tipo de acciones.

“Hablamos con Miguel, él está muy arrepentido. Al final del día la disciplinaria castigó con los elementos que podía castigar”, comentó Iñigo Riestra, secretario General de la FMF.

“Vamos a realizar un diagnóstico, vamos a acompañar a la Federación en la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de discriminaciones y desigualdad, que a su vez permitirá una estrategia adecuada”, informó Alexandra Haas, presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación:

En ese diagnóstico en el que participará la Conapred se aclaró que la palabra “Puto” es discriminatoria en cualquier contexto.

“Para la Conapred el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa, en ese sentido por eso celebramos el convenio”, agregó Alexandra Haas.