<
>

Garcés apostará por reestructurar contratos y un plan de austeridad en Cruz Azul

Víctor Garcés dejó en claro cuál es su plan para Cruz Azul en términos de contratos de jugadores ESPN

MÉXICO -- Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, comentó que cambiarán la forma de hacer contratos en La Máquina Celeste y apostarán por una política de austeridad. El objetivo es darle fuerza a las divisiones inferiores, establecer un “sistema de bonos al éxito” y bajar el costo de la nómina actual.

“Vamos a entrar en un programa de austeridad, vamos a darle una extraordinaria, pero extraordinaria base a las fuerzas básicas. Vamos a bajar la nómina, vamos a establecer contratos bajo el sistema de bonos al éxito, porque como hemos estado haciendo las cosas no hemos podido alcanzar el campeonato. Tenemos que ver en qué fallamos y arreglarlo”, dijo Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, a ESPN.

Garcés aseguró que Robert Dante Siboldi tendrá la oportunidad de formar su plantilla para el próximo torneo y, por ahora, no tienen considerado que ninguno de los jugadores de la actual plantilla salgan de la institución.

“Mi opinión y mi posición es que el señor Siboldi se quede con nosotros, porque él tiene todo el derecho del mundo de estructurar un plantel”, agregó.

“Diría que nadie va a salir. Estamos para sumar, para convencer. Vamos a tener el objetivo que ustedes nos han marcado, el de que si no somos campeones es un fracaso. Nadie puede salir en este momento. Todos tenemos que sumar. Somos una estructura y una estructura fuerte”, complemento.