<
>

Cruz Azul apuesta a cumplir sueño de estadio nuevo en tres años

play
El extraño organigrama de Cruz Azul (5:18)

Tlatoani Carrera recopila los acontecimientos que derivaron en el ascenso de 'Billy' Álvarez como presidente celeste y la polémica con Víctor Garcés. (5:18)

MÉXICO -- Los cálculos para que Cruz Azul tenga un estadio propio son de tres años. De acuerdo a Víctor Garcés, vicepresidente de la Cooperativa Cruz Azul, éste es el plazo máximo que se plantearon para poder albergar a sus aficionados en una casa propia y ya no estar en el Estadio Azteca.

“Un punto importante es la creación del estadio. Calculamos que, a partir de hoy, desahogados los puntos urgentes de la Cooperativa y la fortaleza de la dirección general, en tres años”, dijo Garcés a ESPN.

De la misma forma, dijo que, hasta la fecha, no tienen una sede definida, pues siempre se les presenta un contratiempo cuando quieren avanzar en las negociaciones, por lo que siguen evaluando áreas de Ciudad de México y sus alrededores para dar con la mejor localización.

“Categóricamente le digo que en este momento no tenemos el lugar. Tenemos algunas alternativas, pero cuando localizamos un área, la alcaldía o los vecinos se oponen por diferentes razones. Nosotros estamos buscando que ese estadio, a donde vaya a ir, beneficie a la comunidad y sea bien recibido”.

Finalmente, el directivo sentenció que el nuevo recinto será de la Cooperativa y no del equipo, por lo que la cementera será quien lo administre y se lo “preste” al cuadro de la Noria.

“Definitivamente, ahorita el estadio tendrá que ser autorizado por la asamblea de la Cooperativa Cruz Azul, porque los recursos tienen que emanar de la Cooperativa la Cruz Azul y el inmueble será de la Cooperativa la Cruz Azul, prestado al Club Deportivo Social y Cultural”, concluyó.