<
>

Jugadores de Veracruz buscaron respaldo de la liga por adeudos, reveló Raúl Arias

Los jugadores de Veracruz recibieron la visita de Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, este miércoles para hablar de los adeudos del club y la forma en la que van a proceder. Sobre esta cuestión Raúl Arias, vicepresidente deportivo de los Tiburones, aseguró que fueron los mismos jugadores los que buscaron el respaldo de la liga.

“Fue algo que solicitaron los muchachos, el tener una reunión con la Liga, en este caso con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Creo que es algo importante que haya venido y esté al tanto de la situación. Es importante que se sientan protegidos y hoy su estado de ánimo cambie debido a eso, no un equipo que da la impresión que están medio abandonados”, dijo Arias en zona mixta.

De la misma forma, el directivo de los escualos aseguró que habló con Fidel Kuri, presidente del club, y fue el mismo dueño quien le comunicó que se llegó a un acuerdo con los líderes del vestuario jarocho.

“Yo hablé con él (Fidel Kuri) y me dijo que llegó a un acuerdo con un grupo de jugadores, con los mayores, y de alguna forma que ellos transmitieron al grupo el arreglo que proponía. Es una situación que no es fácil porque hay contratos que son diferentes y no es lo mismo a los que tienen mucho tiempo que los que apenas llegaron”.

Además, Arias no quiso adelantar una fecha en la que dicho pago se verá reflejado en los elementos, pues es un tema que no le compete y que puede no ser exacto.

“No quiero entrar en detalles o decir una fecha porque cuando te metes en el tema económico es más probable que quedes mal. No puedo asegurar una fecha, pero hay la gran disposición de pagar y actualizar no solo a los jugadores, sino a fuerzas básicas, utileros y administrativos. No es una situación cómoda para él y no planeó este proyecto para vivir esto”.

Finalmente, el vicepresidente enfatizó que es bueno que la Liga y la Federación también apoyen a Fidel Kuri en su calidad de miembro de la familia del futbol.

“Es bueno que la Federación ha tomado una iniciativa de apoyo a él y a los jugadores porque el señor Kuri es un afiliado, es el presidente del equipo y hace una buena labor. Ojalá lo sigan apoyando en este momento”, finalizó.