<
>

Guillermo Álvarez deberá de rendir cuentas del Cruz Azul en máximo 40 días

play
'Sería muy temerario decir que no soy el vicepresidente' (1:04)

Víctor Garcés sorprendido por no estar avalado por FMF como vicepresidente de Cruz Azul (1:04)

MÉXICO -- Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, anunció que Guillermo Álvarez deberá de rendir cuentas al Consejo Directivo en 40 días, después de que el juez emita su fallo y después de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“De acuerdo con el juez y con nosotros, tenemos un periodo, como lo establece aquí y lo acordamos, de 40 días, a partir de este momento”, dijo Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, a ESPN, después de salir de la última audiencia en el juzgado 60 de lo civil.

Garcés le exigía a Guillermo Álvarez un informe con las cuentas exactas de su administración, informes financieros y actos realizados durante su administración. Este informe se presentará al Consejo Directivo del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, para después analizar la posibilidad de presentarlo a la Cooperativa.

“Hoy fue la última audiencia, podrá pronunciarse y hacer que se haga la rendición”, comentó Garcés.

A la reunión en los juzgados, sólo se presentó Víctor Garcés acompañado de su abogado y Guillermo Álvarez confirmó el acuerdo entre ambas partes por escrito, por eso no se requirió la presencia del actual presidente del Cruz Azul.

“En absoluto, pero no era necesario, por la circunstancia que él viniera y ratificara la documentación que habíamos presentado, debido a que lo hizo por escrito y está en la ley, lo formalizó y las cosas están caminando perfectamente bien. No hay discrepancia entre el comité directivo, entre presidente y vicepresidente, no. Lo hacemos para formalizar ante la asamblea general y respaldado por una vía legal”.

El juez tiene 15 días para dar su veredicto y a partir de ahí iniciarán los 40 días de plazo para que Guillermo Álvarez presente su informe.