<
>

Gustavo Matosas: "En Uruguay la Mutual siempre interviene y da una solución"

Matosas le tiene tomada la medida a Puebla con una derrota en siete partidos Cortesía: Atlético San Luis

Gustavo Matosas, entrenador del Atlético San Luis, manifestó que en Sudamérica la mayoría de los jugadores han sufrido algún problema como el de Veracruz, sin embargo la solución al conflicto se ha dado gracias a la intervención de los organismos encargados de velar por los intereses del jugador.

En su natal Uruguay, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, forma parte fundamental de la resolución, incluso para determinar si un club merece seguir en la categoría.

"En Uruguay tenemos la gran ventaja que está la MUFP, que siempre interviene y da una solución. Para hacer que se pague o que se descienda al equipo. Hay un gran respeto por los jugadores y los que nos dedicamos a esto", señaló.

Pese a que en estos días la AMFPro intervino para velar por el bienestar de los jugadores, en un futuro será determinante para tener unión en los jugadores.

"Ojalá hubiera mucha más unión para que todos contribuyan. Lo más importante es que la federación esté inmiscuida. En México lleva poco tiempo la Comisión del Jugador. En definitiva lo importante es no llegar a estas cosas, que todos nos dediquemos a jugar", agregó.

En tanto Matías Catalán, vivió en carne propia sus compañeros de profesión del Veracruz, señalando que el diálogo entre capitán, directivo y Federación fue clave.

"En el Rafaela de Argentina me tocó vivir esa situación. No está padre que se viva así. Esas cosas se solucionan, a fin y al cabo hay familias de por medio. Nosotros en lo personal fue un proceso, todos se manejan distinto, pero siempre seguimos entrenando. En su momento lo solucionamos con la Federación también que fue la que nos dio una solución también por nosotros", concluyó.