<
>

Hubiera preferido que los jugadores no se presentaran: Fidel Kuri

ESPN

VERACRUZ -- Fidel Kuri fue enfático en Futbol Picante al sostener que sus jugadores hicieron el “ridículo” al permanecer quietos en los primeros cuatro minutos de su partido ante Tigres, en protesta por los adeudos de su directiva para con ellos.

Calificó de “bochornoso” el propietario del Veracruz la actitud que asumió el plantel: “Los jugadores quisieron enviar un mensaje y para mí no era el mensaje. Ya estaba platicado, sin embargo, están en todo su derecho. Somos la burla a nivel nacional, fue un tema antideportivo. Los jugadores no se debieron haber presentado, no debieron venir a hacer el ridículo, no tuvieron el valor. Siempre he dicho que es más fácil que la familia apoye”.

Kuri Grajales afirmó: “Definitivamente, para mí era mejor que no se hubieran presentado y de una vez se acaba la película… El equipo contrario vino a hacer su trabajo y el ridículo lo hicieron los jugadores del Veracruz”.

Aseguró que el tema de loa deudos no tiene un año, “esto ya tiene muchos años; puedo hablar de 14 años atrás, que son lo que ha permitido la Federación Mexicana de Futbol y la Liga. No es Fidel Kuri ni el Veracruz actual, es el Veracruz de hace 14 años, donde dejaron deudas. Un servidor tiene que pagar los platos rotos, pero me preocupa más la afición, que está viendo un futbol que no se merece”.

Dijo desconocer lo que sus futbolistas pensaban hacer en el partido y enfatizó que “había compromiso de pago; la federación que ‘amablemente’ aporta 18 millones de pesos para sanear las deudas de Veracruz cuando, bueno, por lo menos es algo. Yo saldé deudas de ellos por 8 millones de dólares, por lo menos dan algo”.

Sostuvo: “Pueden decir lo que quieran, en este momento lo que más me preocupa es el ridículo y la falta de respeto que le hicieron a la afición veracruzana. Es imperdonable, realmente”.

Kuri dijo no saber si sus jugadores se pusieron de acuerdo con Tigres para parar en los primeros minutos: “Vi en la televisión que Reyna comentó, vi discusiones en la cancha; sería un mentiroso si dijera algo. Lo voy a investigar”.

Asimismo, expresó que “siento mucha tristeza, mucha impotencia, pero tengo que tener serenidad para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar. Soy responsable de los adeudos, pero nunca me he escondido, siempre doy la cara. Estamos pasando por un bache económico que la misma federación y la Liga me lo hicieron, porque tuve que pagar deudas que no eran mías. Pagué 8 millones que no me correspondían, de administraciones de Herrerías y Mohamed Morales, individuos que no pagaron”.

DECIDIRÁ SI HABRÁ SANCIONES “CON CABEZA FRÍA”

Por otro lado, acerca de si habría sanciones para sus jugadores, señaló que “primero hay que ver bien las cosas para poder tomar una decisión con la mente clara, en frío, ahora estoy un poco calientito. A toda acción viene una reacción. Un servidor no les debe ni seis meses, ni un año; hay un acuerdo con ellos, se les debe agosto y septiembre. Mentira que sean seis meses o un año. A las mujeres se les debe septiembre nada más, igual que a la 20 y a la 17”.

Aseguró que en el presente torneo no había deudas, que “todas las controversias que están entrando ahorita son de los que ya se fueron. Con los actuales jugadores hubo acuerdo de pago, que se les iba a pagar a partir de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y de verdad me atrasé. Tanto en agosto y septiembre hay acuerdo, pero hay que pagar lo que se debe nada más”.

Reiteró que “tomaré decisiones con la cabeza fría, pero no al término del torneo, sino a corto plazo. No quiero cometer más injusticias de las que he cometido en sueldos. A nadie le gusta que le deban dinero. La situación no está bien para nadie, soy un empresario que está exponiendo su patrimonio en el deporte porque soy una persona apasionada, pero la verdad sí está en ‘chino’ que uno pague deudas que no eran de uno”.

“LEOBARDO NO CAPTÓ EL MENSAJE”

Por otro lado, se contradijo de algún modo de lo que manifestó en un inicio sobre que nada sabía de lo que haría el plantel: “Hablé con Leobardo ayer, le dije: ‘No se equivoquen’. Dijo: ‘Yo lo conozco, pero los demás jugadores no lo conocen’. Le dije: ‘Mira, tenemos que resolver esto de la mejor manera, no los van a poyar, el ser humano va a su conveniencia”.

“Si uno no tiene a un grupo que le responda, uno va a andar solo. Así como está en este momento Fidel Kuri que ha luchado, pues a este Leobardo López se lo dije ayer y yo creo que no captó el mensaje. Me extraña, es una persona madura; no se lo dije a un muchacho de 20 años”.

“Voy a platicar con los jugadores, voy a poner los puntos sobre las ‘íes’. Está bien que hay adeudos, pero hay otros países que cuando hay adeudos se trabaja al doble. A mí me enseñaron a trabajar, seguiré adelante; no es la primera vez que tropiezo. No me voy a doblar, yo me muero en la línea”.

Fidel Kuri fue directo al afirmar que “no voy a permitir que esto se caiga; no importa que haya deudas, debe haber entrega. Todos pasamos por baches, más cuando a uno se le echan encima”.

Se mostró extrañado el directivo de que sus futbolistas hicieran acciones que llamó “equivocadas”, cuando se daban cuenta que todo se le están echando encima a él.

“En este momento no soy el Fidel Kuri que soy, me está cayendo el veinte, pero bueno, iré adelante hasta donde tope”.