Fútbol Americano
ESPN 4y

'Tuca' Ferretti suma una nueva polémica a su trayectoria en Liga MX

Ricardo Ferretti ha estado involucrado en varios capítulos polémicos del futbol mexicano. El viernes pasado, de acuerdo a reportes recabados por ESPN Digital, el ‘Tuca’ ordenó a sus jugadores no parar los tres minutos que solicitó Veracruz, por lo que se aprovecharon de unos Tiburones estáticos para marcar en dos ocasiones.

 

Durante años, el brasileño acumula episodios en los que impone su autoridad a cualquier precio, tal como lo hizo el pasado viernes, cuando decidió no sumarse a los actos de solidaridad hacia los jarochos, quienes atraviesan un problema de adeudos.

Te presentamos una lista de momentos en los que el brasileño estuvo inmiscuido en la polémica, ya sea con medios de comunicación, aficionados o incluso fuera del ámbito futbolístico.

ORDENÓ ROMPER FAIR-PLAY

Jugadores de Veracruz y Tigres acordaron parar por tres minutos, como forma de protesta ante los adeudos que Fidel Kuri tiene hacia los Tiburones, sin embargo, de acuerdo a información obtenida por ESPN Digital, Ferretti fue el encargado de pedirle a sus jugadores que atacaran, lo que desencadenó en dos goles de los felinos ante unos Tiburones que permanecieron inmóviles.

 

SE VA DE CONFERENCIA

En la Jornada 7 del Apertura 2019, posterior al encuentro ante Atlas, el técnico advirtió al reportero de una emisora de radio que si continuaba la transmisión en vivo, no habría conferencia. Al no ceder a sus exigencias de cortar la emisión, Ferretti abandonó la sala de prensa del Estadio Jalisco.

SE PELEA CON AFICIONADOS

Tras el encuentro ante las Águilas dentro de la Leagues Cup en la ciudad de Houston, ‘Tuca’ se encaró con un grupo de aficionados del América porque le arrojaron agua y otros objetos para festejar el gol que le marcaron al cuadro felino, según argumentó el técnico de Tigres.

"NO ME ESTÉN CHING..."

Luego de que en una conferencia de prensa, los reporteros le insistieron en concreto sobre algunos jugadores de su plantilla lesionados, cuestión en la que se le preguntó hasta en tres ocasiones; el técnico les respondió con insultos. "No estén chin…, ahora sí es en serio", respondió a una reportera.

 

CALLA A FANÁTICOS

En distintos episodios, el entrenador se confrontó con aficionados de Tigres de formas diversas. En una ocasión, detuvo una práctica para callar a unos fanáticos de Tigres por lanzar algunos gritos a futbolistas de su equipo; en otra oportunidad se molestó porque le pidieron una fotografía, argumentó que tenía mucha prisa y decidió no aceptar la solicitud de los fans.

ENFURECIDO POR SU VEHÍCULO

Tras sufrir un percance en la calle, luego que un tercero le chocara su automóvil Ferrari, 'Tuca' le gritó e insultó en plena calle. Este hecho fue documentado en video y difundido en redes sociales, a lo cual el propio 'Tuca' se disculpó con el paso del tiempo en una conferencia de prensa.

 

ENSEÑÓ SU CARTERA A LOS ÁRBITROS

Durante los cuartos de final del Clausura 2016 contra Monterrey, Francisco Chacón expulsó a Juninho, quien era el capitán de los felinos, la decisión enfureció a Ferretti por lo que sacó su cartera y se la mostró a los silbantes, mientras les reclamaba airadamente, situación que derivó que el entrenador también viera la tarjeta roja.

ARMÓ UN SHOW EN EL JALISCO

Ferretti fue expulsado al minuto 34 en su visita a Leones Negros en el Clausura 2015. El brasileño caminó molestó hacia los vestidores, pero no se metió, se quedó escondido entre las bancas sin que José Alfredo Peñaloza, árbitro central se diera cuenta. La segunda parte la observó en un palco, desde donde insultó verbalmente y con señas a los asistentes.

^ Al Inicio ^