<
>

Abogada de la AMFPro no descarta que jugadores queden libres por falta de pagos

Imago7

Angélica Islas, abogada de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aseguró que la posibilidad que los jugadores de Veracruz queden libres es un extracto que está identificado en el reglamento de la FIFA y en las leyes mexicanas.

“Como lo dijimos, es una posibilidad que da el reglamento oficial de la FIFA y la Ley Federal del Trabajo. Al final ellos son trabajadores y tienen derecho sobre el salario, una recisión, sobre un despido injustificado si es que se da”, dijo al término de la reunión que tuvo con los futbolistas de los Tiburones.

En dicho encuentro, Islas reiteró que fueron un total de 41 controversias en las que la AMFPro ayudó, por lo que confió que la siguiente semana les tengan una respuesta.

“Aquí se trata de hacer un proceso ágil para ellos, que se les dé la asesoría y se informen cómo es y si lo hacen a través de la Asociación, que sepan que está abierto y es gratuito”.

Finalmente, expuso que no puede hablar por lo que sienten los jugadores, por lo que desconoció si fue por miedo que no se animaron con anterioridad a hacer válido su derecho de iniciar un proceso de controversia.

“No sé si es por miedo porque no puedo hablar por ellos. A nosotros nos toca darles la información”.