Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Alfonso Sosa, primera opción para reemplazar a Memo Vázquez en Necaxa

El actual técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, confirmó este miércoles que no seguirá al frente de los Rayos para la próxima campaña Clausura 2020 pues su contrato finaliza y no coincidieron en los términos de la renovación de contrato para el próximo año. Ante ese panorama, la directiva encabezada por la familia Tinajero busca opciones para rearmar el proyecto deportivo y tienen a Alfonso Sosa como primera opción para retomar las riendas del cuadro de Aguascalientes.

Con esta fórmula, la directiva hidrocálida pretende emular el proyecto que actualmente rige los destinos de las Águilas del América, donde Santiago Baños encabeza desde la dirección deportiva y Miguel Herrera dirige al primer equipo.

Fuentes cercanas a la organización hidrocálida confiaron a ESPN Digital esta opción que maneja la cúpula necaxista de cara al próximo año, donde buscarán reiniciar ante el inminente adiós de Guillermo Vázquez, quien tiene una propuesta de Toluca para hacerse cargo de los Diablos.

La idea es que Sosa regrese a dirigir a los Rayos y en la dirección deportiva continúe como hasta ahora Alberto Clark, viejo conocido de Sosa y que lo acompañó en todos sus proyectos desde los inicios de ambos en el Ascenso MX.

Clark asumió el cargo en la dirección deportiva del Necaxa tras la salida de Mario Hernández Lash de la organización rojiblanca.

El proyecto estará sustentado en una renovación de plantel, según las fuentes consultadas. Necaxa tiene a varios de los jugadores de su plantilla despertando interés en diferentes equipos y por los cuales podría conseguir varios millones de dólares. Si los equipos interesados consuman sus pretensiones y se llevan a los jugadores que atraen, se vislumbra una renovación total para el próximo año.

El actual plantel de Necaxa pinta para ser desmantelado. El arquero Hugo González pertenece a Rayados y serán ellos quienes determinen si lo venden a Chivas o lo retienen; los defensas Cristian Calderón y Alexis Peña junto con Jesús Ángulo están en negociaciones para ser vendidos en “paquete” ya sea a Chivas, América o Rayados, mientras que Mauro Quiroga también despierta interés de otros clubes por la cantidad de goles marcados a la fecha.

^ Al Inicio ^