<
>

Razones para ver el Veracruz vs. América de la Jornada 18

América busca confirmar su presencia en la fase final, ante unos Tiburones que han mostrado mejoría. Imago7

MÉXICO -- América termina su participación en el Apertura 2019 con su visita a Veracruz, que tras semanas de adeudos, la situación mermó al plantel por meses; sin embargo, se quitaron una piedra de encima cuando llegaron a un acuerdo con la directiva y, días después, obtuvieron su primera victoria de liga tras 41 partidos sin sumar de a tres puntos.

La noche de este viernes, los Tiburones recibirán a las Águilas con la meta de hacerlos caer en la tabla general y postergar su sufrimiento de cara a la Liguilla. Ante dicho panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que no te puedes perder este encuentro.

ÁGUILAS QUE NO VUELAN

Tres victorias, cuatro empates y tres derrotas es el saldo de los últimos 10 cotejos para los americanistas, mismos que los tienen en la quinta posición de la tabla general y aunque es casi un hecho su clasificación a la fase final, el momento que vive el equipo no es el óptimo, pues este viernes cierran su participación en el torneo, ya que descansan la última jornada.

AMÉRICA BUSCA AMARRAR EL BOLETO

Debido a que los de Coapa descansan en la fecha 19 y se junta la pausa por la fecha FIFA, los dirigidos por Miguel Herrera deben mostrar su mejor forma ante los escualos, pues es la última oportunidad de hacer algo en la fase regular y asegurar su presencia en la siguiente ronda.

VERACRUZ POR LA VICTORIA

Con el impulso de su primera victoria en 41 juegos ante Puebla y el empate ante Monterrey la fecha pasada, los Tiburones tienen en mente estropear el cierre del torneo de las Águilas. Además, quieren aprovechar que Miguel Herrera no estará disponible en el banquillo para que eso merme en las indicaciones que reciban sus rivales.

ENCUENTRO DE PORTEROS

Sebastián Jurado sostuvo que uno de sus ídolos en la portería es Guillermo Ochoa, por lo que el regreso del veterano seleccionado a la Liga MX marcará el primer encuentro entre ambos y será la oportunidad perfecta para que el juvenil jarocho comparta cancha con uno de los arqueros por los cuales se inició en este oficio.