<
>

"La capacidad nada tiene que ver con la edad": Vucetich

Víctor Manuel Vucetich, de 64 años, desestimó el argumento de la edad para tener una trayectoria exitosa. Imago7

GUADALAJARA -- El técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, calificó como ‘una tontería’ que se evalúe a las personas conforme a su edad y no a su capacidad, luego de que el ex dirigente del Rebaño, Francisco Gabriel de Anda, revelara que no pudo fichar a Vucetich para Chivas debido que superaba los 55 años que impusieron los dirigentes de Guadalajara para la contratación del estratega.

“El caso concreto con De Anda, tengo una relación de muchos años y me conoce a la perfección, quizá por eso pensó en un momento dado en esta postura sobre mí. La cuestión de la edad es algo que no tiene sentido, todos conocemos en grandes empresas tienen gente de 60 años, (La universidad de) Harvard hizo ese estudio, ellos (los mayores) son quienes manejan las empresas y tienen mas capacidad. Se habla por hablar".

Para Vucetich, la capacidad no tiene edad:

“Nosotros podríamos traer a un jugador como Marcel Ruiz, que tiene 19 años y es un gran jugador, u otro de 34 años, lo que se debe calificar es la capacidad, no la edad", explicó el estratega de Querétaro.

Criticó la actitud de sus jugadores en el primer lapso, donde el Rebaño aprovechó las circunstancias y marcó tres tantos al conjunto queretano.

“Nos equivocamos en la primera parte, salimos con una actitud que no era la nuestra. Cometimos errores que capitalizaron bien. El primer tiempo fue de ellos, el segundo nuestro, pudimos empatar y veo que modificamos mucho la actitud, es algo que debemos de corregir y evitar tener estas participaciones”, expuso.