<
>

Leonardo Cuéllar: Esperemos que nuestra caja de cerillos pese

Leo Cuéllar lamentó que se pierda el ambiente del Estadio Azteca para un duelo de liguilla Imago7

MÉXICO -- El técnico del América Femenil, Leo Cuéllar, lamentó que su equipo no tenga la oportunidad de vivir el ambiente del Estadio Azteca en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Chivas, esto por la celebración del juego de temporada regular de la NFL entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.

Las azulcrema disputaron siete compromisos en el Coloso de Santa Úrsula a lo largo del Apertura 2019 y el próximo lunes jugarán en la Cancha Centenario, la cual tiene una capacidad para menos de mil personas y que fue calificada por el timonel como una “cajita de cerillos”.

“Es un partido de mucha expectativa y la vez pasada fueron más de 30 mil personas, casi 40 mil en lo que fue el primer torneo. Las aficiones son grandes y entregadas. Le quitará todo ese ambiente y esperamos que nuestra cajita de cerillos que tenemos ahí sea factor y que la gente que acuda se entregue a nuestro equipo y puedan influir”, declaró.

El estratega reconoció que estas son “circunstancias especiales por el juego de NFL” y deberán acatar la instrucción de jugar en su sede de entrenamiento.

“No, de ninguna manera (molesta), porque apreciamos el lugar donde empezamos que fue en un partido frente a Xolas. Es algo que vamos atesorando en el crecimiento de nuestra instalación. La cancha cada día está mejor y es parte importante en el desarrollo. No nos sentimos afectados de ninguna manera”, expuso.

Sobre el cotejo ante el Rebaño mencionó que será un duelo importante en su búsqueda por el título, pero aseveró que aún no se ven rivalidades debido a la juventud del campeonato.

“La liga es demasiado joven para pensar en ansiar un partido por jugadoras o entrenadores. No somos aún factor de llamar la atención para que seamos foco de atención extra”, declaró.