<
>

México, con saldo favorable ante Brasil de cara a una nueva final Sub-17

México se medirá a Brasil en la Final del Mundial Sub-17. ESPN

Las selecciones de México y Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones en una Copa del Mundo Sub-17, con saldo favorable para el Tri de tres victorias y una derrota.

ESPN presenta un recuento de los duelos en los que se han visto las caras ambas combinados menores.

China 1985

El primer antecedente entre ambas selecciones en un Mundial Sub-17 se remonta a la primera edición de la justa, celebrada en China durante el verano de 1985.

En aquella ocasión la 'Canarinha' se impuso al Tri 2 a 0 en Fase de Grupos, etapa en la que fue eliminado el combinado mexicano, debido a que concluyó como tercer sitio del sector D con tres puntos, por debajo de Hungría (5), el equipo sudamericano (4), y tan solo por encima de Qatar (0).

Perú 2005

Ante Brasil, México obtuvo su primer campeonato del mundo de la categoría, luego de golear 3 a 0 al combinado sudamericano.

En aquel histórico duelo celebrado en el Estadio Nacional de Lima, Carlos Vela abrió la cuenta al 31', Omar Esparza apareció en el marcador un minuto más tarde y Ever Guzmán dictó el resultado final al 86'.

Nigeria 2009

Cuatro veranos más tarde, el Tri se encontró nuevamente con el seleccionado sudamericano, esta vez en la Fase de Grupos de la justa celebrada en Nigeria, y una vez más se quedó con la victoria, gracias a la solitaria anotación de Miguel Basulto al '70.

Emiratos Árabes 2013

Una cuarteta de veranos después, ambos combinados con límite de edad cruzaron caminos en los Cuartos de Final de la justa mundial, en un duelo que culminó en empate a un gol en el tiempo regular y se decidió desde el manchón penal 10 a 11 en favor de México.