<
>

Lo que Jorge Vergara prometió y cumplió

play
"Tuvimos una relación donde me aconsejaba como un padre" (1:38)

"Nos quedó pendiente una salida en moto" comentó Matías Almeyda al recordar momentos que vivió con Jorge Vergara. (1:38)

GUADALAJARA -- Jorge Vergara era un soñador. Pudo implementar algunos de sus deseos e ilusiones, como empresario que irrumpió y transformó la empresa del futbol en México.

Transformó al club y fue gracias a algunas de sus promesas. Cuando arribó a la cúpula del Guadalajara, Vergara publicó un desplegado en el que prometió lo mejor para su equipo y afición.

Algunas de esas promesas las cumplió y logró llevar a Chivas a otros niveles.

A continuación te presentamos una lista de las promesas que el directivo prometió y que logró cumplir.

-Prometió que antes de cinco años, Chivas sería Campeón. Lo consiguió al cuarto año de gestión. Los rojiblancos ganaron el primer título en la era Vergara en el Apertura 2006, cuando derrotó a Toluca. ·

-Prometió la creación de un nuevo estadio, el cual estaría terminado en el 2006. Cumplió con la construcción del Estadio Akron, con capacidad para más de 46 mil personas con cuatro años de retraso, en el cual realizó una inversión de más de 300 millones de dólares.

-Consiguió la internacionalización de Chivas, al llegar a una final de Copa Libertadores en el 2010, semifinales del mismo certamen continental y varios capítulos que encumbraron al club en la CONMEBOL.

-Logró el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2018 y el subcampeonato en el 2007.

-Logró exportar a jugadores a Europa, tales son los casos de Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Carlos Vela, Javier Hernández, Ulises Dávila, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Raúl Gudiño, Oswaldo Alanís, entre otros elementos juveniles.

-Prometió apostar por la cantera y lo cumplió, invirtiendo aproximadamente cinco millones de dólares al año en la formación de jugadores de fuerzas básicas rojiblancas, y que ha consolidado a Chivas en la formación de futbolistas.

-Estableció planes de vida para los jugadores del primer equipo y la cantera, los cuales han permanecido y se han cumplido con la gente de la institución.

-Mantuvo la tradición que el equipo permanezca en su sede de la capital jalisciense, y no rompió aquella de contar en las filas del primer equipo de contar únicamente con jugadores mexicanos.

-Implementar planes de desarrollo humano y crecimiento personal para los futbolistas, como clases de yoga.

-Prometió un foro digno para mostrar los títulos obtenidos en la época profesional por Chivas, e inauguró un museo interactivo en el interior del Estadio Akron.