Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Constancia de Rayados no se ha reflejado con títulos

MONTERREY -- Los Rayados de Monterrey han logrado constancia en los últimos torneos cortos y han obtenido su pase a las liguillas, pero ello no se ha visto reflejado en campeonatos, luego que llevan prácticamente nueve años sin conseguir alguno.

El conjunto regiomontano buscará este fin de semana su boleto a la segunda ronda del Torneo Apertura 2019 cuando reciban a los Rojinegros del Atlas, al que necesitan derrotar para obtenerlo.

En caso de conseguirlo, el equipo llegaría por sexta ocasión consecutiva a una liguilla, luego que desde el Clausura 2017 hasta el Clausura 2019 ha superado la primera ronda.

Dentro de ese lapso, los Rayados disputaron una final que fue en el Apertura 2017, en la cual cayeron frente a los Tigres de la UANL por marcador global de 3-2.

En el Apertura 2018 llegaron a las semifinales, pero fueron eliminados por Cruz Azul, mientras en el Clausura 2019 de nueva cuenta se colocaron en esa instancia y los derrotó Tigres. En los certámenes Clausura 2017 y Clausura 2018 se quedó en la fase de cuartos de final.

Ahora, el plantel busca su sexta liguilla al hilo, algo que no ha conseguido en los torneos cortos, ya que cuando tuvieron su mejor época ligaron cinco, pero en aquel entonces tuvieron mayor efectividad.

Esto último porque bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich el equipo se coronó en dos ocasiones en la Liga MX y la primera de ellas se dio en el Apertura 2009, cuando doblegaron en la final al Cruz Azul.

Para el Apertura 2010, una vez más Monterrey figuró al lograr el título tras derrotar en la última instancia a Santos Laguna, con marcador global de 5-3, que representó el cuarto campeonato del club en su historia dentro del futbol mexicano.

En aquella época, se sumaron los tres títulos obtenidos en la Liga de Campeones de la Concacaf, que les permitió asistir al mismo número de Mundial de Clubes.

Rayados busca ahora su boleto a la liguilla del Apertura 2019 para luchar por el campeonato y llegar con buen ritmo al Mundial de Clubes, a disputarse en Catar en diciembre próximo.

^ Al Inicio ^