<
>

UIF de la Secretaría de Hacienda firmará convenio con la Liga MX

Imago 7

MÉXICO -- Un mes después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en voz de su titular Santiago Nieto, comentó que se detectaron posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes deportivos de futbol de la Liga MX, los directivos del campeonato y el ente gubernamental firmarán un convenio de colaboración.

"Dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté (lavado de dinero) ocurriendo en el futbol mexicano", comentó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el doctor Santiago Nieto, hace un mes.

En la Liga MX se explicó que ese tema podría estar más ligado con los representantes que ellos no tienen registrados y avisaron que estaban dispuestos a dar apertura a las autoridades para trabajar en colaboración y evitar cualquier acto ilícito.

La UIF sigue las recomendaciones de la Grupo de Acción Financiera (GAFI), que es una institución intergubernamental, que trabaja en evitar el lavado de dinero, por eso se pidió que se pusiera atención en el futbol mexicano.