<
>

Alexis Vega defendió al delantero mexicano y elogió a Alan Pulido

play
Alexis Vega considera a Alan Pulido como un líder en la cancha (2:36)

El atacante de Chivas desea que su compañero logré conseguir el título de goleo. (2:36)

El atacante de Chivas, Alexis Vega defendió al delantero mexicano, en el eterno debate acerca de si los extranjeros son mejores, y elogió la capacidad de competencia de compañero Alan Pulido, quien se ubica en la segunda posición de la clasificación de goleo individual dentro de la Liga BBVA MX.

“Uno sabe que hay extranjeros en el futbol mexicano. Me tocó vivirlo en Toluca y soy una respuesta de que los jóvenes podemos. Me tocó competirle a Triverio, Cueva, Uribe. Si estás bien vas a tener oportunidades”, indicó Vega en charla con ESPN.

-¿Qué opinas sobre los que consideran que el delantero extranjero es mejor que el mexicano?

“La verdad que me he puesto a platicar con Alan (Pulido), compañeros y están equivocados. Faltan oportunidades, Alan lo ha demostrado, lo critican mucho y lleva 10 goles. Esa es una respuesta para lo que creen que los mexicanos no pueden”, reconoció el delantero del Guadalajara.

Sobre la posibilidad de que Pulido se consagre como campeón de goleo, indicó que este ha demostrado su liderazgo en la cancha, y sería una gran satisfacción por su amigo.

“Contento. Es un jugador que trabaja día a día, nos ha demostrado ser un líder en la cancha y puede ser campeón de goleo. Sería una satisfacción para mí, es un gran amigo y esperar se cumpla su sueño. Desde el primer día que llegue fue el primer jugador que me arropó y comparto cancha con él. Contento por lo que ha logrado”, aseguró Vega.

Al igual que Jesús Sánchez, aclaró también que en el encuentro ante Veracruz van a colaborar para que Pulido se corone y logre el triplete que necesita, a la espera de que Mauro Quiroga no logre convertir con Necaxa.

“Sí, nosotros lo tenemos claro. Pero primero tenemos que sacar el resultado y trabajando para ele quipo vamos a trabajar para él. Estamos conscientes de lo que se juega y si podemos aportarle a él, todos están dispuestos a ayudarle”, dijo.

Vega se expresó con relación a la llegada de Ricardo Peláez, con quien ya pudo charlar y le gustó su forma directa de dirigirse a los jugadores.

“No tenía gusto en conocerlo. Desde el primer día es un tipo que sabe mucho de futbol, un tipo ganador, se impuso en el grupo y eso nos agradó. Personas como él les hacía falta en Chivas y se vienen buenas cosas. Es una persona directa: tuve dos charlas con él, me dijo como va a estar el asunto y por eso quiero seguir en Chivas”.

-¿Cómo es trabajar con él?

“Es una manera complicada, exige mucho, te quiere a tope y estamos conscientes que así tenemos que estar porque llegan las oportunidades y si no te preparas es complicado”, apuntó.