<
>

Portería de Tigres estará en manos de un canterano de Chivas o Pumas

Nahuel Guzmán se adueñó de la portería desde que llegó a Tigres en el 2014, sin embargo, ahora Ricardo Ferretti no podrá contar con el cancerbero argentino por lesión para los cuartos de final ante el América, e incluso es duda para las Semifinales. Ante esto, el Tuca tendrá que usar a Eduardo Fernández o Miguel Ortega, guardametas con pasado en Chivas y Pumas, respectivamente, pero que no han debutado en Primera División. Ambos suman nueve suplencias en el Apertura 2019.

Eduardo Fernández

El cancerbero, de 26 años de edad, comenzó su carrera en la Escuela de Futbol Chivas de la Tercera División, equipo en el que estuvo entre 2008 y 2009, tiempo en el que compartió vestidores con Carlos Cisneros, futbolista del Guadalajara y Jürgen Damm, su compañero en Tigres.

Fernández, de 1.91 metros de estatura e hijo del ex portero de Chivas del mismo nombre, pasó por el Peñarol B de Uruguay y posteriormente estuvo en el Real Salt Lake, donde se encontró con Carlos Salcedo, actual defensa de Tigres y con el que jugó algunos partidos de la USL Championship.

El guardameta, que fue convocado por México a la Sub-17 y por Estados Unidos a la Sub-20, llegó a Tigres en el 2017. Desde ese entonces el nacido en Guadalajara ha disputado un partido de Copa MX y 12 de la Sub-20, categoría en la que ya enfrentó al América, pero perdió. El último partido de Fernández fue el 28 de septiembre en el 5-1 que les propinó Monterrey.

Miguel Ortega

El portero de 24 años de edad, que suma cinco goles en su registro, comenzó en Pumas en el Clausura 2013, sin embargo, no tuvo minutos de juego con los auriazules. Un año más pasó a Tigres, con el que ha pasado por la Tercera División, Segunda División y Sub-20, además de que ha participado en la Copa MX.

El nacido en Puebla suma un duelo en la Tercera, 53 en la Segunda, misma cantidad de partidos en la Sub-20 y tres más en la Copa MX. El guardameta de 1.93 metros de altura ha destacado por sus cinco anotaciones, la última de ellas en enero del 2019 contra Cruz Azul desde el manchón penal.

El último partido de Ortega fue el 26 de octubre, día en el que la Sub-20 de Tigres cayó contra Cruz Azul. En dicha categoría se ha enfrentado cuatro veces al América, equipo contra el que acumula dos triunfos y dos empates.