<
>

Pachuca enviará a subcampeones del mundo con el Ajax y Heerenveen

Pachuca enviará a sus cuatro subcampeones mundiales Sub17 a Holanda, con el Ajax y Heerenveen; el objetivo, ayudarlos en su madurez como jugadores profesionales.

Los juveniles Eugenio Pizzuto, Bryan González, Bruce El-mesmari e Israel Luna son los jugadores que viajarán en los próximos días al continente europeo.

Además, a estos se suman Kevin Ortega y Leonardo Vilchis, quienes estuvieron en el proceso mundialista, pero no entraron en la lista final de los seleccionados que disputaron la pasada Copa Mundial en Brasil.

“Estemos con la posibilidad de un seguimiento y al término de 45 días hacer un plan de desarrollo y nos digan atrás de oportunidad y fortalezas de cada muchacho”, declaró el director deportivo Marco Garcés.

Fredy Altieri, director de fuerzas básicas señaló que “hay que darse cuenta que detrás de cada uno de ellos hay mucha gente para que ellos sean mejores jugadores y deportistas. Ellos representan a un número importante de categoría 2002 y 2003. Son dos categorías de las mejores que hemos tenido en mucho tiempo”.

Por su parte, Garcés aseguró que esta experiencia permitirá a los jugadores adquirir una formación y madurez que va más allá de las canchas.

"Hemos tenido balones de oro y bronce. Hemos experimentado en varios periodos y debemos fomentar el talento que tienen. Sumergirlos en contactos distintos y alejarlos del elogio, de la gente que les dan el apoyo constante, que dejen de estar cómodos hablando en español o cenar con amigos", aseguró quien explicó como será el proceso.

“Se van en marzo, porque las canchas allá están congeladas en enero y febrero y hacen poco en cancha y los equipos pidieron en marzo que los mandáramos. Queremos separarlos de tres en tres y que no viajen todos juntos o hagan un clan. Tampoco queremos que estén juntos ni hacer 'colonia de mexicanos' y experimenten la vida individual y vivan familias de Holanda y no meterlos a un hotel”, dijo.

Por su parte, Jesús Martínez señaló que todo el gasto lo realizará el cuadro hidalguense y los futbolistas vivirán con familias de Holanda.

“Las familias no invertirán un solo centavo y tenemos la fortuna de estas relaciones, pero podemos ir a Inglaterra, España y ahorita lo mejor creo que es Holanda. Tenemos allá a Hans que es un hombre muy reconocido y estoy tranquilo y agradecerle mucho, porque pronto tendremos un intercambio con estos equipos y hacer algunas iniciativas”, expuso.