<
>

Las claves del América para clasificar a las semifinales

play
Así "saborea" América la victoria ante Tigres (1:00)

Los jugadores y Miguel Herrera festeja cenando antes de salir rumbo a la CDMX y no pueden ocultar su felicidad de estar en semifinales de la Liga BBVA. (1:00)

América remontó el 1-2 de la ida de los cuartos de final contra Tigres en el Estadio Azteca con un 2-4 en el ‘Volcán’, marcador con el que avanzó a las semifinales del Apertura 2019. ESPN Digital presenta los momentos importantes de la llave entre el conjunto de Nuevo León y las Águilas.

La jugada polémica en el contraataque

Fernando Guerrero, árbitro central del partido de ida, detuvo el partido para revisar un probable penal en el VAR a favor del América, cuando Luis Quiñones se perfilaba solo a la portería de Guillermo Ochoa, jugada que pudo significar el 1-3 a favor de Tigres. Al final, el silbante marcó fuera de lugar de las Águilas.

Federico Viñas de inicio en el juego de vuelta

Miguel Herrera mandó en su once titular a Federico Viñas para el partido de vuelta ante la necesidad de hacer goles para revertir el marcador. El delantero uruguayo, que había marcado dos tantos en cinco apariciones en la fase regular, fue el encargado de abrir el marcador en el ‘Volcán’.

América, en 30 minutos de la vuelta, ya tenía la eliminatoria a su favor

Las Águilas se tardaron media hora en remontar el 1-2 que los felinos le propinaron en la ida. Federico Viñas apareció al 20’ para hacer el primero y diez minutos más tarde fue Guido Rodríguez el que marcó el segundo con lo que obligaban a Tigres a empatar el partido para clasificar a las semifinales, situación que no pasó.

Segundo gol del América, como le quitan el balón a Aquino y la marca de Salcedo

El gol que terminó con el beneficio del gol de visitante para Tigres cayó por una serie de errores de los jugadores del conjunto de Nuevo León. Primero Javier Aquino perdió el esférico, luego Carlos Salcedo perdió la marca de Henry Martín a quien encaró por fuera, situación que favoreció al atacante americanista darle la vuelta al defensa, meterse al área y cederle el esférico a Giovani dos Santos, quien marcó el tercero.

Lesión de Hugo Ayala que derivó en la inclusión de Carlos Salcedo

Hugo Ayala, quien había sido titular en todos los partidos que había disputado Tigres en el Apertura 2019, salió lesionado en al minuto 28 de la vuelta. Carlos Salcedo, quien fue el encargado de suplir al defensa, cometió dos errores que terminaron anotaciones de los azulcremas. Primero al perder la marca de Henry Martín, quien asistió a Giovani dos Santos para el tercero y posteriormente en un penal sobre Roger Martínez, que terminó por anotar Emanuel Aguilera.

Salvada de Paul Aguilar (minuto 50)

Tigres necesitaba un gol en los primeros minutos de la segunda parte. Se les presentó una opción clara al 50’ con un remate dentro del área de André-Pierre Gignac, mismo que rechazó Paul Aguilar sobre la línea de gol.

Penal de Carlos Salcedo

Cuando Tigres estaba a una anotación de empatar el marcador y conseguir de manera momentánea el pase a las semifinales, Salcedo derribó dentro del área a Roger Martínez, acción que fue sancionada como penal, mismo que Emanuel Aguilera convirtió en el 2-4.

Tiro de Gignac cuando iban abajo 2-4 en los últimos minutos

Los felinos todavía tuvieron en los botines del francés una oportunidad en los momentos finales para acercarse a la clasificación, pero el francés voló el disparo que había sacado dentro del área americanista.