<
>

'Chicote' Calderón cuadruplicó su sueldo con Chivas

Imago 7

GUADALAJARA -- La carrera del joven zaguero de Chivas, Cristian Calderón, ascendió súbitamente. Su precio también se cotizó en unas semanas entre lo más alto del futbol mexicano, y sin duda debe estar en el top 3 de los laterales izquierdos más caros en la Liga MX.

El 'Chicote', quien acaba de fichar con la escuadra rojiblanca, alcanzó su punto más alto con los Rayos de Necaxa en lo futbolístico, pero en lo económico su crecimiento ha sido exponencial.

El oriundo de Tepic alcanzó el Máximo Circuito de forma circunstancial. Ante la intempestiva salida de Luis Ricardo Reyes del Atlas, surgió desde la cantera este joven que de inmediato se hizo de un lugar en el equipo titular. Con apenas 15 partidos en Liga BBVA MX, Atlas decidió vender el 50 por ciento de su pase a cambio de 2 millones de dólares a los Rayos de Necaxa, en una sorpresiva operación.

"Calderón era intocable, no lo pensábamos vender pero ante las ordenes de arriba (los jefes) no podemos hacer nada", declaró a inicios de este año Rafael Márquez, quien todavía fungía como vicepresidente deportivo del Atlas.

Su despegue en Necaxa correspondió con su cotización económica. 30 partidos de liga en todo el año con el equipo de Aguascalientes lo puso en la palestra y al menos cuatro equipos de la élite pusieron sus ojos en el 'Chicote'.

Ante ese panorama, la familia Tinajero detectó la oportunidad. Adquirieron el 50 por ciento restante para quedarse con el total del pase de Calderón, tasado en cuatro millones de dólares.

Al incorporarlo en el paquete de tres jugadores que Necaxa vendió a Chivas por 20 millones de dólares, la directiva necaxista multiplicó sus ganancias con la inversión realizada por el zurdo de Tepic, e hizo un negocio redondo con el futbolista.

También multiplicará sus ganancias

La llegada de Cristian Calderón a Chivas representa ganancias para todos, no solo para la directiva de Necaxa, sino para el jugador en particular, quien incrementará su sueldo en un 400 por ciento.

Según fuentes confiaron a ESPN Digital que Calderón cobraba en Necaxa un sueldo que rondaba los 200 mil pesos al mes, más del doble de lo que cobraba con Atlas en sus inicios como futbolista y club que le permitió llegar a la Liga BBVA MX.

Con su nuevo contrato que firmó con Chivas en días recientes, su sueldo se incrementará de forma considerable, pues ahora con la camiseta del Rebaño, Chicote cobrará una cifra cercana a los 800 mil pesos mensuales.